Fernando Lugo: paró la hemorragia, pero sigue intubado y grave

El senador Fernando Lugo no registró nuevos sangrados en las últimas horas tras el accidente cerebro vascular (ACV) sufrido ayer en el Congreso Nacional, lo que es auspicioso, según consideró el doctor Jorge Querey. De acuerdo con el último reporte clínico, el legislador del Frente Guasu sigue estable y conectado a un respirador, pero delicado en su salud.

Expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo .
Expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo .Nathalia Aguilar

Esta tarde, el senador Jorge Querey -médico de cabecera- brindó el reporte sobre el estado de salud del expresidente Fernando Lugo, explicando que el político sigue delicado tras sufrir un ACV en el Congreso Nacional.

Continuando con sus declaraciones, Querey aseguró que “no hay signos” de una nueva situación preocupante ya que no se presentó un resangrado, generando así una estabilidad en sus signos vitales. Sin embargo, aún se deben esperar unas 48 a 72 horas para llegar a una estabilización en su estado tras la cirugía a la que fue sometida Lugo durante la madrugada de este jueves, precisó.

Evaluación y secuelas

Por otra parte, el doctor aseguró que no pueden estar haciendo pronósticos a futuro sin que se cumplan estos dos a tres días luego de la intervención.

“No podemos estimar sobre una evaluación futura, hasta el momento estamos en todos los resultados esperados y aguardamos que se mantenga así”, manifestó.

Asimismo, el médico señaló que las secuelas “forman parte de toda intervención quirúrgica” y podrían ser “grandes o pequeñas”, pero de igual manera, reiteró que aún no están en condiciones de responder “adecuadamente y responsablemente”.

Finalmente, en un informe médico enviado a la prensa, resaltan que Lugo quedará en cuidados intensivos del Sanatorio Migone bajo una estricta monitorización y seguimiento por un equipo multidisciplinario de especialistas, encabezado por el Dr. Jorge Querey.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.