“Nadie habla de suplencia” de Fernando Lugo en el Frente Guasu

El senador Carlos Filizzola refirió que en el Frente Guasu se están centrando en la evolución médica del expresidente Fernando Lugo, quien fue intervenido esta madrugada luego de haber sufrido un ACV. “Nadie habla del tema de suplencia” del senador, manifestó.

Miembros de la bancada del Frente Guasu.
Miembros de la bancada del Frente Guasu, entre ellos el senador y expresidente Fernando Lugo.Archivo, ABC Color

El expresidente y actual senador Fernando Lugo (FG) se encuentra internado en un sanatorio privado, donde esta madrugada fue sometido a una cirugía por un “aneurisma” que derivó de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió ayer, miércoles, en la Cámara de Senadores, según confirmaron desde su entorno político.

El senador Carlos Filizzola manifestó que en el Frente Guasu están centrados en el estado de salud del exmandatario, dejando de lado -por ahora- si se solicitará que asuma un suplente, considerando la internación de su colega.

Lea más: Fernando Lugo supera una delicada cirugía y aguardan su evolución

“Ni piensen en eso; hay que ver la evolución”, sostuvo. “Nadie habla del tema de suplencia”, agregó también.

¿Qué pasará con la candidatura de Lugo al Senado?

Lugo es además candidato a senador para el próximo período por parte del Frente Guasu en el marco de las elecciones generales del 2023. Al respecto, Filizzola indicó que “vamos a ir viendo los plazos, electoral y políticamente hablando. De eso nos vamos a encargar nosotros”.

En otro momento, consideró que esto es un “golpe” para el Frente Guasu, pues señaló que el expresidente es la figura “más importante” de dicho sector político.

Al mismo tiempo, el senador agradeció la “solidaridad” que brindaron hacia su colega desde varios sectores nacionales y, además, en el plano internacional.

Lea más: Lugo, con “riesgo vital” tras ACV: en unos 5 días se podría dar un pronóstico, considera médico

Lugo sufrió ACV y está delicado

El expresidente de la República y senador Fernando Lugo Méndez (FG), de 71 años, superó esta madrugada una delicada cirugía a la que fue sometido luego de haber sufrido un ACV.

Lugo se había descompensado ayer, miércoles, por una convulsión que sufrió cuando se encontraba en su despacho dentro de la Cámara de Senadores. Fue sacado en silla de ruedas del Congreso y trasladado de urgencias al sanatorio San Roque, desde donde posteriormente llegó hasta el Migone, en el que se encuentra actualmente hospitalizado.

Lea más: Fernando Lugo sufrió un ACV y está en coma inducido, confirman

La senadora Esperanza Martínez (FG), de profesión médica, informó que su colega fue intervenido quirúrgicamente durante unas cuatro horas entre anoche y esta madrugada. La operación, que finalizó a las 02:30 aproximadamente de hoy, fue para drenarle un hematoma y sangre que tenía cauterizada en los vasos, según explicó.

Filizzola señaló que el último reporte que obtuvieron tras la operación indica que Lugo se encuentra estable. “Está controlado y muy bien en terapia intensiva”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.