“Descenso marcado” de casos de COVID-19 en la última semana, informa Salud

El Ministerio de Salud informó que se registra un “descenso marcado” de los casos de COVID-19 en esta última semana de observación, en comparación con la anterior.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, durante el reporte epidemiológico del ministerio de Salud
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, durante un reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.Gentileza

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, reveló que esta última semana se registra una disminución de los casos de COVID-19.

“En la última semana vemos un descenso marcado”, sostuvo. El anuncio fue dado durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria.

En dicha semana, que va del 31 de julio al 6 de agosto pasado, se registró un descenso de casos nuevos de alrededor del 46%. Los datos indican que hubo 2.017 casos confirmados, 25 fallecidos y 186 hospitalizados.

“Se registra disminución de casos en la Capital y en 17/17 departamentos, en una proporción que va desde -9% a -81%, en la última semana (SE 30)”, señala el documento compartido por el Ministerio de Salud.

Lea más: Vacunación masiva en Guairá ante aumento de casos de covid-19

Por distritos

Sequera, así también, indicó que la cuarta ola del nuevo coronavirus que se registra actualmente en nuestro país se enmarca en el “descenso marcado” de los casos. Destacó las disminuciones de contagios que se ven en Asunción y el departamento Central, que estuvieron con picos altos de transmisión en las etapas críticas de la pandemia.

En cuanto a las 17 regiones sanitarias a nivel país, el epidemiólogo indicó que en todas tuvo lugar un descenso de entre el 30 y 40% durante esta última semana, en comparación con las últimas. “Más del 50% de los casos se redujeron en cuanto al total de la semana pasada”, agregó.

Lea más: Más de 80.000 turistas bloqueados en una isla china tras brote de covid

Solo el 3% de los distritos de todo el país están en nivel cuatro o de alta transmisión del virus, según reveló también el director de Vigilancia.

Sobre las reinfecciones, indicó que ya registran unas 60.000 en total y precisó que uno de cada tres casos confirmados es de personas que ya padecieron la enfermedad. “La persona se vuelve a infectar después de un año, entre 11 y 13 meses”, sostuvo

Viruela del mono

Por otra parte, Sequera se refirió a los casos sospechosos de la viruela del mono en nuestro país. Confirmó en la conferencia que uno último fue descartado este viernes.

Lea más: Informe Covid: aumenta cantidad de fallecidos y casos positivos en semana 26

Ocho casos sospechosos de esta enfermedad ya fueron descartados en Paraguay, con el más reciente de hoy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.