Velázquez habla de “renuncia inmediata” a Vicepresidencia para defender su “buen nombre”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, designado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos, mencionó a través de su red social su renuncia inmediata “para limpiar el buen nombre” de su familia. Afirmó además que declinará su precandidatura a la presidencia.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, este domingo en los estudios de ABC TV.
Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.Diego Peralbo, ABC Color

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras su designación de “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, compartió en su red social cuál será su plan de acción.

Primeramente aclaró que se encuentra con la conciencia tranquila y decide renunciar de manera inmediata al su cargo de vicepresidente de la República; sin embargo, había aclarado a ABC que recién el martes haría la entrega de su puesto.

Detalló declinar su precandidatura para enfocarse en preparar su defensa y proteger el nombre de su familia. “La institucionalidad del país siempre debe estar encima de cualquier asunto personal”, dijo.

No se descarta su apoyo al movimiento Fuerza Republicana, a pesar de las declaraciones sobre informaciones que se manejan desde Washington.

Mencionó justicia laboral y oportunidades

“Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero”, señaló.

El vicepresidente subrayó el agradecimiento a su familia colorada y al pueblo quienes, según menciona, recibió el cariño y apoyo.

“Estoy convencido que una nueva generación de colorados merece un espacio dentro de la ANR para renovar al partido y seguir siendo la representación genuina de los sectores populares más desprotegidos”, finalizó su publicación en su red social.

En la mañana del viernes, el embajador de los Estados Unidos transmitió la designación al vicepresidente Hugo Velázquez de “significativamente corrupto” por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos. Fue acusado de actos de corrupción significativos, incluido el ofrecimiento de soborno a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos. A su par, también fue designado Juan Carlos Duarte, exfiscal y amigo personal del vicepresidente obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros.

La designación contra el vicepresidente Velázquez y Duarte conlleva sanciones como la prohibición para el ingreso a los Estados Unidos de ambos y los miembros cercanos de sus familias. El pasado 22 de julio, el expresidente de la República Horacio Cartes recibió esta designación por parte de Estados Unidos.

Anteriormente tuvieron esta designación el fallecido ex senador colorado Óscar González Daher, el diputado colorado Ulises Quintana y el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.