Santi dice que declaración de EE.UU. sobre Velázquez “no cambia nada”

Santiago Peña, durante su gira política por Ayolas y tras enterarse de que la Embajada de Estados Unidos declaró significativamente corrupto al vicepresidente renunciante Hugo Velázquez, dijo que “no cambia nada, vamos a seguir trabajando”. Agregó que su objetivo está puesto en abril del próximo año. Similar declaración dio Pedro Alliana, su dupla por el Movimiento Honor Colorado.

Santiago Peña en Ayolas
Santiago Peña en Ayolas

Santiago Peña, precandidato a Presidente por el movimiento Honor Colorado, no quiso hacer referencia a la declaración de Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”. El cartismo había minimizado la designación de su líder Horacio Cartes como corrupto por parte del Estados Unidos.

No cambia nada en nuestro proyecto, nosotros seguimos trabando, tenemos la responsabilidad de llevar adelante 33.000 candidaturas a nivel nacional. El desafío está puesto para el 18 de diciembre y luego en abril. Esto no cambia nada, nosotros tenemos que mirar por cosas que realmente le preocupan al país como el hambre y la miseria”, dijo Santiago Peña, según reporte del corresponsal de ABC, Miguel Rodríguez.

Lea más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto”: EE.UU. lo acusa de soborno

Lea más: Hugo Velázquez renuncia a su precandidatura a la Presidencia

En similares términos se refirió Pedro Alliana, candidato a vicepresidente por Honor Colorado.

“No vamos a emitir ninguna opinión sobre eso, nosotros estamos en campaña. No queremos opinar, no cambia nada en lo que nosotros estábamos pensando con Santiago Peña y seguimos trabajando”, dijo Pedro Alliana, quien está junto con su dupla presidencial en el distrito de Ayolas.

Esta mañana, Estados Unidos hizo pública la designación del vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y del asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte, por participación en corrupción significativa.

El pasado 22 de julio también Estados Unidos declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y candidato a la presidencia de la ANR. Desde ese día, los candidatos cartistas venían con la tesitura de que al “paraguayo no le importa lo que opine Estados Unidos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.