Un desaparecido en Paso de Patria tras colisión de embarcaciones

Un barco con remolcador colisionó contra una lancha, cuyos tres ocupantes cayeron al río Paraná en la zona de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Dos personas fueron rescatadas y trasladadas al lado argentino, mientras que una continúa desaparecida.

Una persona continúa desaparecida en aguas del río en Paso de Patria.
Una persona continúa desaparecida en aguas del río en Paso de Patria.Édgar Vázquez

Esta mañana un barco de carga colisionó contra una lancha ocasionando que sus ocupantes caigan al río en Paso de Patria. Personal de la Armada Paraguaya y algunos lancheros lograron recatar heridas a dos personas, que fueron llevadas hasta Paso de la Patria, zona de Argentina, para ser socorridas, y una persona continúa desaparecida, informó el capitán Carlos Barreto de la Prefectura Naval Paraguaya.

Los ocupantes de la embarcación son Manuel Bogado y Carlos Wessley, quienes están hospitalizados en Argentina, en tanto que el desaparecido es Rubén Hut.

Según los datos el remolcador Kyrios fue el que causó el accidente. Está demorado en el km 5 por orden de la Prefectura naval . El barco venía procedente del puerto de San Lorenzo Argentina con destino a Asunción.

En la zona del accidente hay una importante cantidad de lanchas que estaban participando de una competencia de pesca y aparentemente la lancha siniestrada no formaba parte de la competencia, sino que estaban pescando de manera particular, informó el corresponsal Édgar Vázquez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.