Colorida fiesta por los 485 años de Asunción

Ferias, desfiles, música y cultura son parte de la celebración de la fundación de la capital paraguaya y la solemnidad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. La familia completa disfruta de la colorida fiesta en la víspera de los 485 años de Asunción, que seguirá mañana y durante todo el mes con una nutrida agenda.

Además de los estudiantes de diversas instituciones educativas, varios grupos de asociaciones de extranjeros también fueron parte del desfile por los 485 años de la Fundación de Asunción.
Además de los estudiantes de diversas instituciones educativas, varios grupos de asociaciones de extranjeros también fueron parte del desfile por los 485 años de la Fundación de Asunción.Gustavo Machado

Desfile estudiantil, visitas culturales y ferias artesanales y gastronómicas así como festivales artísticos con reconocidas bandas musicales de la escena local, son algunas de las actividades que marcaran hoy la víspera de los 485 años de la fundación de Asunción.

Las actividades, organizadas en diversos puntos del microcentro, están logrando atraer la atención de la familia completa, que disfrutan desde temprano de un día soleado, ideal para compartir con los hijos o los amigos.

Mediante un festival en la plaza Uruguaya, los más pequeños de la casa también tuvieron la oportunidad de anticipar la celebración que será el Día del Niño, que se recuerda el martes 16 de agosto.

“Veo una Asunción muy pintoresca. Me sorprendieron la variedad de actividades organizadas para celebrar la fecha”, comentó Matías Seco, quien visita por primera vez el país desde Río de Janeiro.

María Salinas, llegó con su familia desde Sapucai para ser parte de las diversas actividades en celebración de la fundación de la capital y solemnidad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

“Estamos pasando muy bien; disfrutando de todas las actividades programadas”, expresó. La mujer, se quejó sin embargo de la inseguridad que se siente en Asunción.

Programa de actividades continuará todo el mes

Las actividades continuarán mañana a partir de las 07:00. En el cronograma del día destaca la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción en el Puerto de Asunción y procesión por tierra hasta la Catedral Metropolitana a las 08:00, la Fiesta Patronal Hape en el Seminario Metropolitano a las 10:00.

Además, habrán escenarios móviles con presentaciones artísticas en diferentes puntos de Asunción a partir de las 16:00. La celebración continuará con otras actividades durante todo el mes.

Para conocer el cronograma completo de las actividades programadas por los 485 años de Asunción, puede ingresar a https://cultura.asuncion.gov.py/cultura-turismo/culturaasu-lanza-calendario-de-actividades-para-conmemorar-el-aniversario-485-de-la-ciudad

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.