Hermano fallecido de Paraguayo Cubas era un reconocido protector de la naturaleza

Roberto Cubas Cáceres, uno de los hermanos del político y exsenador Paraguayo Cubas, falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito. La pérdida es enorme no solo para su familia y amigos, sino también para la naturaleza; ya que él era un reconocido protector; más aún del Cerro Akati, en la Cordillera del Ybytyruzú. Varios internautas expresaron su dolor por la muerte, pues era un hombre dedicado al cuidado del mirador, al igual que su padre.

Roberto Cubas, recientemente fallecido en Guairá. (gentileza).
Roberto Cubas, recientemente fallecido en Guairá. (gentileza).

El personal policial de la Comisaría 28 Jorge Naville, distrito de Mbocayaty, reportó un accidente de tránsito, referente a un vuelco de vehículo con derivación fatal que ocurrió a las 19:00 del viernes último, en el tramo Jorge Naville-Mbocayaty. El suceso estuvo protagonizado por una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe de color negro, conducida por el Ing. Agrónomo Roberto Manuel Cubas Cáceres, paraguayo de 70 años; uno de los hermanos del político y ex senador Paraguayo Cubas.

Intervino personal de la Comisaría jurisdiccional, personal de Criminalística, de la Fiscalía penal; y posteriormente se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. Tras una inspección también de parte de Bomberos Voluntarios notificaron que la causa de muerte habría sido una muerte súbita lo que le habría provocado la pérdida del control de la camioneta.

En las redes lo recuerdan con mucho pesar

Por sus cuidados de la naturaleza, especialmente en el Cerro Akati, Cubas tuvo varias dedicatorias de parte de la gente que lo conocía en el departamento del Guairá. Durante muchos años al igual que su padre el coronel Roberto Cubas Barboza también dedicó gran parte de su vida a un sitio turístico y ecológico envidiable del Paraguay.

Su trabajo fue el de darle valor a un sitio donde se tiene una vista maravillosa desde lo más alto del cerro. En vida fue administrador de este reconocido sitio guaireño.

Su hermana, Magdalena Cubas detalló numerosas acciones de Roberto. Por ejemplo, que participó activamente en proyectos desarrollados por ONG y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) relacionados con la conservación del ambiente y el turismo de naturaleza en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú y su área de influencia directa.

También fue fundador y miembro de APROTURIN (Asociación de Propietarios Turísticos de Independencia) y promotor del mejoramiento de los caminos de acceso a los sitios turísticos del Ybytyruzú, además de generador de fuentes de trabajo para pobladores locales del Ybytyruzú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.