Cerca de la medianoche del miércoles un gran incendió se desató, como consecuencia de un corto circuito, en la humilde vivienda de Shirley Carolina Centurión (36), en el barrio Antigua Imagen de la ciudad de San Antonio. La mujer logró rescatar a sus seis hijos menores.
El fuego consumió gran parte de la vivienda, todos los enseres, electrodomésticos, ropas y el ropero; además, la estructura de la casa, que es de material cocido, quedó seriamente dañada, especialmente el techo.
“Yo estaba durmiendo en una de las piezas y de repente una gran humareda me despierta y veo que el fuego se expandía con gran fuerza y corrí para salvar a mis hijos, que estaban en la habitación contigua, y solo tuve tiempo de sacarlos a ellos y nada de mis cosas pude salvar”, expresó Shirley, una madre soltera y con seis hijos.
Lea más: Fuego consume una precaria casa en San Antonio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que rápidamente llegaron los vecinos y con mangueras trataron de sofocar el fuego, pero el fuerte viento que soplaba alimentaba más las llamas, y luego llegaron los bomberos, pero la estructura de la casa ya fue devorada por el fuego.
La mujer comentó que solo quedaron con las ropas que tenían puestas, y sus hijos, 4 varones, de 1, 3, 4 y 8 años de edad y dos nenas, de 12 y 13 años, perdieron hasta sus útiles escolares.
“Perdimos todo, la casa se puede derrumbar en cualquier momento, porque las maderas del techo se quemaron y las paredes están estropeadas, y apelo a la solidaridad de la gente, en especial para mis hijos que necesitan abrigo, porque se viene el frío, y alimentos”, expresó Centurión.
El fuego se habría originado en la parte de afuera, la conexión eléctrica ya tenía problemas y el cable aéreo y con el fuerte viento de anoche provocó un cortocircuito. Pero gracias a Dios nadie salió lastimado.
Las personas solidarias que quieran asistir a la familia puede llamar al (0976) 998-818, con Aldo Sotelo, o acercarse hasta la casa siniestrada, ubicada en la calle 8 de Diciembre, del barrio Antigua Imagen, a media cuadra de la empresa Sarcom.