Paso fronterizo: Argentina dice que Paraguay dilata apertura en la zona de Ayolas

AYOLAS. Con el objetivo de lograr la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Corrientes), Argentina hizo una propuesta, pero Paraguay todavía no respondió, manifestó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, en medios periodísticos del vecino país.

En medios argentinos aseguran que Paraguay dilata la apertura del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó.
En medios argentinos aseguran que Paraguay dilata la apertura del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó.191912+0000 NORBERTO DUARTE

Medios de prensa argentinos señalan que están aguardando la respuesta del Gobierno paraguayo a una propuesta realizada por Argentina a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“La propuesta era para que haya un tráfico fronterizo por un transporte público, en forma ordenada, con tres frecuencias diarias de terminal a terminal. Estaba todo organizado para que entre en funcionamiento, pero estamos esperando una respuesta de las autoridades paraguayas para que eso se pueda implementar”, explicó el diplomático.

Con el objetivo de lograr la reapertura del paso sobre la represa Yacyretá este viernes 19 de agosto, autoridades y pobladores de Ayolas e Ituzaingó realizarán una manifestación pacífica de manera paralela en ambas márgenes de la hidroeléctrica Yacyretá.

El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó fue habilitado en octubre del 2019. Por causa de la pandemia y como medida sanitaria fue clausurado en marzo del 2020. Pese a numerosos reclamos de reapertura, permanece cerrado.

En julio pasado se conoció la información de que la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se realizaría el 1 de agosto, a través del servicio de transporte público, pero eso no se efectuó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.