Leales a Wiens siguen en puestos claves del MOPC

Funcionarios leales del exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, fueron confirmados en sus cargos de confianza por el ministro interino Rodolfo Segovia. Director de Comunicaciones continúa en su puesto pese a que ya no se va al ministerio, pues se dedica a hacer campaña política.

Funcionarios leales a Arnoldo Wiens siguen en sus puestos de confianza.
Funcionarios leales a Arnoldo Wiens siguen en sus puestos de confianza.

El ministro interino de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Rodolfo Segovia, firmó la resolución N° 1909/22, con fecha del lunes último, en la cual confirmó a funcionarios leales al exministro Arnoldo Wiens en sus cargos de confianza dentro de su gabinete. Se trata de un grupo de funcionarios mimados y algunos de ellos incluso son precandidatos oficialistas.

En el documento se confirma a la arquitecta Josefina Romero como jefa de Gabinete ministerial, funcionaria que se encargó de blanquear el caso de la pasarela “ñandutí” en un informe oficial. También se mantiene a Rodrigo Fretez Llanes como secretario privado del ministro Segovia, pese a que el funcionario es precandidato a diputado por Central por el movimiento Fuerza Republicana.

Al mismo tiempo se mantiene a Víctor Sánchez Chamorro como viceministro de Transporte, cuyo único mérito es la duplicación del subsidio a los transportistas sin mejorar el servicio. También se confirmó a Carlino Velázquez como viceministro de Administración y Finanzas y a Carlos Zaldívar como viceministro de Minas y Energías.

Otros “leales” confirmados

La lista sigue con la arquitecta Stella Maris Azuaga, que continúa como secretaria general; a Blas González como director de Asuntos Jurídicos; a Walter Recalde como director de la Unidad Operativa de Contratación; a Dany Marta López de Acuña como directora de Auditoría Interna y al abogado Carlos Renato Máas Franco como director de la Dirección Nacional del Lago Ypacaraí.

La resolución también mantiene a Ethel Díaz de Martínez como directora de la Dirección Técnica de Control Interno; Jorge Vergara como Director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Eduardo Bergottini como director de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mirta Medina Ruiz Díaz, Directora de la Dirección de Gestión Socio Ambiental y Nilsa Carolina Centurión como directora de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.

Igualmente se mantienen a Edgar Moisés Ibáñez como director de Relaciones Públicas, pese a que también es precandidato oficialista para diputado por Central y a Soledad Melgarejo, directora de la Dirección de Asuntos Gubernamentales, también precandidata para el Senado.

Asimismo siguen en sus puestos Hugo Ramón Ruiz Fleitas como director de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Rossana Battilana como directora de la Dirección de Protocolo y Osvaldo Cabrera Adorno como director de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

Director de Comunicaciones hace campaña

Otro de los que se mantienen en el cargo es Víctor Recalde, quien funge como director de la Dirección de Comunicaciones, a pesar de que ya no hace oficina en la institución y su trabajo se centra en hacer campaña por la precandidatura a la presidencia de Wiens y del precandidato a diputados, Edgar Ibáñez. Recalde incluso se despidió de su equipo de Comunicaciones del MOPC, pese a que sigue en el cargo.

También continúan Florenciano Vargas como director Operativo Dirección Operativa y de Control, Amado Orihuela Figueredo como director de la Dirección de la Academia de Formación Permanente, Andrés Benítez Rojas como director interino de la Dirección de Educación y Seguridad Vial y Marcos Harlka como director de la Dirección de Personal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.