Primera misa de Adalberto Martínez como Cardenal será en el Bañado Sur

“La segunda Catedral” como denominó el papa Francisco a las zonas vulnerables, fue elegida como escenario para la primera misa que presidirá el, para ese entonces, ya primer Cardenal del Paraguay, Adalberto Martínez Flores. La fecha no trascendió aún a los medios.

Miembros de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma recibiendo el saludo de Monseñor Adalberto Martínez.
Miembros de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma recibiendo el saludo de Monseñor Adalberto Martínez, en Roma.Gentileza

La Iglesia San Felipe y Santiago, donde trabaja el sacerdote Pedro Velazco, fue el templo elegido para la primera misa al arribo de monseñor Adalberto Martínez a nuestro país luego de la ceremonia en la cual es instaurado primer Cardenal del Paraguay, que será en Roma, ante el papa Francisco.

El padre Velazco fue fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), trabaja en la organización solidaria de los pobladores del Bañado Tacumbú, en Asunción, y es muy reconocido por su labor social en la zona.

Lleva más de 30 años de convivencia con los pobladores del bañado Tacumbú, donde en el año 2019 pasó una de las peores crisis en medio de la inundación.

Velazco, quien tiene la misma edad de Martínez, trabaja con unas 100.000 personas en la mencionada zona, donde hace tres años fueron afectadas unas 22.000 por la subida del agua.

Iglesia del Bañado Sur, el refugio de los pobladores

Tanto el sacerdote como varios pobladores del bañado se refugiaron en la Iglesia de La Crucecita, en el barrio Sajonia, y alrededores, sin descuidar la asistencia a sus feligreses.

La zona de los bañados son siempre consideradas barrios populosos donde la ayuda es siempre bien recibida, las necesidades son muchas y lo espiritual es lo que los mantiene firmes.

De esta manera y tal como lo hizo el papa Francisco en el 2015 cuando realizó una misa en el Bañado Norte; esta vez el primer Cardenal de nuestro país hará lo propio en una zona también de mucha necesidad económica, donde estará cara a cara con la realidad del pueblo paraguayo.

Por su parte, los pobladores reciben con gran fervor la noticia y preparan sus corazones para recibir el mensaje de Dios por medio del Cardenal Adalberto Martínez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.