Adalberto Martínez: este es el caminar espiritual del primer cardenal paraguayo

Monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, tiene una respetable trayectoria espiritual que lo ayudaron a llegar hasta el colegio cardenalicio. Conocemos cuáles son las huellas que marca este religioso en la sociedad paraguaya.

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, durante el consistorio, en la Basílica de San Pedro.
El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, durante el consistorio, en la Basílica de San Pedro.

ABC celebra el histórico momento del nombramiento del primer cardenal paraguayo por el Papa Francisco. A través de un material audiovisual, conocemos el caminar religioso de Adalberto Martínez y sus imborrables huellas en la sociedad paraguaya a favor de los más vulnerables.

El sábado pasado, Monseñor Adalberto Martínez hizo historia por convertirse en el primer cardenal paraguayo, momento transmitido al mundo entero desde Roma, Italia. Ahora ya forma parte del colegio cardenalicio con el fin de acompañar y aconsejar al Papa Francisco.

Para el 4 de septiembre de este año se prevé la realización de la primera misa en Paraguay del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez. El acto litúrgico será a partir de las 10:00 en la iglesia San Felipe, ubicada en el Bañado Sur de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.