Expectativa en Bañado Tacumbú por primera misa de cardenal Adalberto Martínez en Paraguay

El recién nombrado cardenal paraguayo Adalberto Martínez celebrará su primera misa en Paraguay el domingo en una iglesia del Bañado Tacumbú de Asunción. El sacerdote Pedro Velazco, reconocido líder religioso de esa zona de la capital, consideró una “sorpresa muy grata” el anuncio y una muestra de apoyo del cardenal a los pobres.

Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo
Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo.Gentileza

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el sacerdote Pedro Velazco, conocido por su trabajo en el Bañado Tacumbú, una de las zonas más carenciadas de Asunción, volvió a celebrar como “una sorpresa muy grata, muy hermosa” la decisión del cardenal Adalberto Martínez de celebrar allí su primera misa en Paraguay luego de su nombramiento en ese cargo de jerarquía en la Iglesia católica.

La primera misa del cardenal Martínez en Paraguay tendrá lugar el domingo 4 de septiembre en la iglesia San Felipe, a partir de las 10:00, y el padre Velazco comentó que el evento estará abierto a todo el público que quiera asistir y contará con más de mil asientos, aunque señaló que 500 lugares se reservarán para autoridades nacionales y ciudadanos del Bañado.

Lea más: Anuncian la primera misa del cardenal Adalberto Martínez en Paraguay

“Un momento de tanta alegría es algo muy estimulante, muy motivador”, dijo el religioso, agregando que anticipa “un día hermosísimo donde vamos a vibrar todos”.

Misa en el Bañado Tacumbú fue idea del cardenal

Señaló que la idea de celebrar allí su primera misa fue exclusiva del cardenal Martínez, opinando que la decisión demuestra un compromiso del arzobispo de Asunción y nuevo cardenal con los pobres.

“El lugar de los pobres es uno de los lugares privilegiados de la Iglesia”, subrayó.

El padre Velazco recordó que lleva 37 años trabajando en el Bañado y que en esa zona que ha pasado “tantos momentos difíciles” los vecinos y diferentes instituciones se reúnen cada mes para intentar enfrentar los problemas en unión, y expresó esperanza en que esa unión pueda verse también en el resto del país, incluyendo a los líderes políticos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.