¿Cómo va a ser la tormenta que afectará a casi todo el país el jueves y viernes?

La Dirección de Meteorología publicó hoy un boletín especial por la llegada de un frente de tormentas que afectará a toda la región Oriental y parte del Chaco entre este jueves y el viernes.

Área de cobertura del sistema de tormenta que afectará a casi todo el país entre jueves y viernes.
Área de cobertura del sistema de tormenta que afectará a casi todo el país entre jueves y viernes.Captura de pantalla

Meteorología precisó que el frente de tormentas ingresará desde el sur y afectará primero a los departamentos de Ñeembucú y Misiones desde la tarde del jueves.

El temporal afectará también — además de a Misiones —, a Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Central y Asunción, el sur y sureste de Presidente Hayes desde la noche del jueves hasta las primeras horas de la tarde de este viernes.

Ya desde la madrugada y hasta la tarde del viernes, las tormentas se pronostican para el sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, el sur y este de Canindeyú.

¿Qué se espera?

Para este frente de tormentas se esperan lluvias de entre 30 y 60 milímetros. Además, los vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora y podrían caer granizos de forma puntual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.