Al respecto el diputado liberal Eusebio Alvarenga indicó que mientras justicia imparcial en el país no se va a tener paz. “La ausencia de justicia es uno de los escollos que tenemos como país, todo el sistema debe reposar sobre la justicia, por qué tiene una importancia transversal. Sin embargo, muestras instituciones están corroídas, y la justicia en nuestro país está sometida, avasallada”, dijo el diputado liberal.
Agregó que la ausencia de seguridad jurídica, ergo no se tiene paz. Dijo que una Nación debe organizarse sobre las normas y las leyes.
Lea más: Desde hace un año la Fiscalía sabía de narcos de A Ultranza Py
En tanto que, el diputado liberal Edgar Acosta una vez más cuestionó la inacción del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y expresó su preocupación por la falta de dignidad de la Cámara de Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hemos instalado una cultura de que nosotros somos la autoridad y la gente piensa que lo que hacemos es un favor. Tenemos que recuperar la dignidad como Cámara, dejar de creernos dueños, tenemos que hacer que las instituciones funcionen, ser responsables de la justicia, del funcionamiento de las instituciones”, indicó el parlamentario.
Lea más: Fiscalía analiza investigar a Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte
Similar postura tuvieron otros parlamentarios que retiraron su confianza hacia los fiscales que investigan diferentes denuncias de corrupción y en especial hacia los causas de los cartistas.
