Viruela del mono: confirman primer caso en Ponta Porã

Autoridades sanitarias de la ciudad brasileña de Ponta Porã (fronteriza con Pedro Juan Caballero) informaron que se confirmó el primer caso positivo de la viruela del mono. El paciente está en aislamiento preventivo y existen además otros dos con sospecha de la misma enfermedad. La información fue confirmada por el secretario de Salud de la Prefectura Municipal de Ponta Porã, Patrick Derzí.

Imagen de referencia. Viruela del mono: confirman primer caso positivo en Ponta Porã.
Imagen de referencia. Viruela del mono: confirman primer caso positivo en Ponta Porã.Shutterstock

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. El paciente es un hombre de 28 años de edad que comenzó a presentar síntomas en fecha 15 de agosto.

Tiene varias lesiones en distintas partes del cuerpo y fue atendido en la ESF (Estrategia de Salud Familiar) de dicha localidad fronteriza. Vigilancia Sanitaria de Ponta Porã activó el protocolo y dispuso su aislamiento.

Autoridades sanitarias de Ponta Porã están a atentas a aparición de más casos

Se dio aviso a todas las unidades de salud, que están alertas ante la posible aparición de otros pacientes con sospecha. De momento, otros dos pacientes que tuvieron contacto están bajo monitoreo.

Cabe mencionar que ante la aparición de los primeros casos sospechosos de viruela símica en el Estado de Mato Grosso do Sul, las autoridades sanitarias de Amambay declararon alerta teniendo en cuenta la situación geográfica.

En Pedro Juan Caballero hubo tres casos sospechosos y todos fueron descartados, de acuerdo al informe dado a conocer por el Dr. Saúl Recalde, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.