Detienen a un comisario “de tablada” involucrado en hecho de abigeato en Caapucú

CAAPUCÚ. Un comisario “de tablada” y un presunto cuatrero de 35 años fueron detenidos esta madrugada por una comitiva policial de lucha contra el abigeato, de la Dirección de Investigación Criminal y de Investigación de Hechos Punibles, que montaron un control en un camino vecinal de la compañía Chararä. Los efectivos policiales fueron alertados de un posible hecho de abigeato que estaba ocurriendo en la estancia Camacho Cué, de este distrito. Interceptaron el rodado y decomisaron res del animal vacuno.

El capataz, Víctor Ramón Ortiz Riveros,(52) y su vecino Wilfrido Damián Insaurralde Domínguez(35), de la compañía Chararä
El capataz, Víctor Ramón Ortiz Riveros,(52) y su vecino Wilfrido Damián Insaurralde Domínguez(35), de la compañía Chararä

Los detenidos fueron identificados como; Víctor Ramón Ortiz Riveros (52), quien sería el comisario de Tablada de la compañía Chararä y su vecino Wilfrido Damián Insaurralde Domínguez (35), quien estaba al mando de la camioneta, marca Daihatsu, tipo Terios ,de color plateado, chapa N° CDH 500.

El procedimiento estuvo a cargo del subJefe de la División Regional Antiabigeato de Paraguarí, Rosalino Medina. De acuerdo al informe proporcionado por los intervinientes, aseguran que accedieron a una información por parte de una persona innominada, quien dijo que en la citada compañía, por el camino vecinal se desplazaría un vehículo con una res de carne vacuno faenado.

Siendo las 05:30, la camioneta, marca Daihatsu, fue intercepta por los efectivos policiales y el conductor, Insaurralde Domínguez, al ser requerido de las documentaciones de guía de traslado, pago de impuesto por faenamiento y que acredite que es propietario del vacuno ya faenado, el mismo dijo no contar con dichos documentos.

Al ser insistido sobre de quién es el vacuno faenado, señaló que es de la estancia Camacho Cué, de la compañía Chararä y que había faenado en una zona boscosa. Una vez que faenó, alzó en su camioneta y por el camino mandó sellar la res de carne por el comisario de tablada de la zona, Ortíz Riveros.

Ya detenido el conductor de la camioneta, fueron posteriormente hasta la casa del uniformado y este al ser consultado sobre qué procedimiento realizó para sellar la carne y si revisaron las documentaciones para el proceso, manifestó que había sellado la carne, sin previa verificación del ganado, por lo que también fue aprehendido.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal en lo Penal de la Unidad Especializado de Lucha Contra el Abigeato de la ciudad de Quiindy, Teresita Paredes, quien dispuso que los aprehendidos sean traslados hasta la Comisaria 10° Quiindy, como así también la camioneta incautada y la carne para su guarda en dicha comisaría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.