Comerciantes de Salto preparan promociones para contrarrestar la baja venta

SALTO DEL GUAIRA. Pequeños, medianos y grandes comercios de esta comunidad trabajan en un plan de promoción y quema de stock para el mes de noviembre. Aparte de ofertar a precios de liquidación, buscan innovar en las modalidades de venta para atraer a los turistas.

Los pequeños y medianos comercios preparan promociones para contrarrestar las pocas ventas
Los pequeños y medianos comercios preparan promociones para contrarrestar las pocas ventas

Del 2 al 6 de noviembre, los comerciantes de esta ciudad pretenden aprovechar el Black Friday que promueve el Shopping China de la ciudad y unirse a la semana de promociones ofertando una gran variedad de productos.

Para el efecto, solicitaron autorización a la Municipalidad para instalarse en las veredas de la avenida principal de la ciudad, a fin de facilitar el contacto con los clientes. “Los comercios grandes sirven de anclas que permiten que toda la ciudad, incluyendo los pequeños y medianos comerciantes, se beneficien de los días de ofertas”, señaló Jorge Ramírez, uno de los responsables del proyecto.

Otro pedido realizado a la comuna es la autorización para que la balsa que cruza el Río Paraná entre Salto del Guairá, y Guaíra, Brasil, pueda transportar personas. Ramírez explicó que actualmente dicho medio solo está autorizado a transportar camiones de carga, “y hay mucha gente que puede venir por balsa, y llegar al centro caminando. Además, el cruce en balsa puede representar una actividad turística que por si solo atraiga a los brasileños y sea el motivo por el cual llegan hasta nuestra ciudad”, agregó.

Bloque HTML de muestra

Los comerciantes pretenden hacer de manera regular eventos promocionales similares durante todo el año, para mover el flujo comercial y contrarrestar la crisis que existe en el comercio. Actualmente los comercios pequeños, sobre todo, están pasando un difícil momento, ya que las grandes tiendas o shoppings absorben la mayor parte de los visitantes.

También existe otro proyecto que está idealizando la Asociación Comercial Industrial y de Servicios de Salto del Guairá, que pretende formalizar un circuito turístico, mediante un trabajo público-privado. Para arrancar, prevén contratar un profesional que confecciona una hoja de ruta, que debe culminar con el dibujo de un sendero turístico comercial a ser promocionado en el vecino país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.