Essap y Municipalidad de Asunción no llegan a acuerdo sobre deuda

La Junta Municipal de Asunción finalmente devolvió a la Intendencia el mensaje que solicitaba una ampliación presupuestaria de G. 22.000 millones para prever la compensación a la Essap por parte de la Municipalidad. Concejales alegan que aún no se llegó a un acuerdo entre ambas instituciones, por lo que buscaron de esta manera aplazar el tema.

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, y Natalicio Chase, presidente de la Essap, siguen sin llegar a un acuerdo sobre las deudas que tienen entre sí.
El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, y Natalicio Chase, presidente de la Essap, siguen sin llegar a un acuerdo sobre las deudas que tienen entre sí.

Concejales de Asunción decidieron devolver el mensaje al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) sobre la deuda a pagar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El mensaje solicitaba una ampliación presupuestaria de G. 22.000 millones en el presupuesto municipal.

El concejal Enrique Berni (ANR) explicó que el expediente está incompleto, ya que no se adjuntan los detalles de las negociaciones hechas. Agregó que la comisión asesora recomendó devolver el mensaje hasta tanto se sustancie el acuerdo entre ambas instituciones.

Deudas entre Essap y Municipalidad de Asunción se siguen negociando

Posteriormente, los ediles explicaron que si la ampliación de presupuesto no se aprobaba ni se rechazaba, ya se iba a tener sanción ficta, puesto que el plazo estaba por vencer.

La ampliación fue devuelta a la Intendencia y sería tratada más adelante, sin embargo, la misma ya quedaría para una ampliación para el año que viene, en el presupuesto próximo. Entre la Essap y la Municipalidad se entablaron mesas de trabajo, ya que hay deudas de ambas partes y están siendo analizadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.