Jefas de hogares accederán a terreno para construcción de viviendas sociales

AYOLAS. Un grupo de aproximadamente 100 mujeres jefas de hogares de la comunidad ayolense accederá a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a terrenos para la construcción de la casa propia. Integrantes de diferentes asociaciones están interesadas en el proyecto.

Comisión Directiva de Madres Solteras de Ayolas
Comisión Directiva de Madres Solteras de Ayolas

Tras varios años de reclamos, finalmente, las madres solteras serán beneficiadas con terrenos de la EBY para la construcción de viviendas con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

El acuerdo se logró tras la reunión que sostuvieron el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, la Comisión Directiva de Madres Solteras de Ayolas, el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR, abdista), y el presidente de la Junta Departamental, Javier Ferreira.

El ejecutivo departamental mencionó que están trabajando en un proyecto que tiene como meta la construcción de viviendas, encarado por el Ministerio del Urbanismo, Viviendas y Hábitat, pero a falta de un terreno apto para las edificaciones no se podía avanzar.

“Tuvimos una respuesta favorable por parte del director Nicanor Duarte Frutos para iniciar las gestiones para que la Entidad pueda ceder a las madres esas tierras para ese efecto”, dijo Arrechea.

Mujeres de diferentes asociaciones están interesadas en acceder a la casa propia.

También resaltó la importancia de brindar ayuda a estas mujeres, considerando que son de extracción humilde y que, detrás de ellas, se encuentran sus respectivas familias.

Santa Rosa

Durante la reunión entre Duarte Frutos y el intendente de Santa Rosa, Misiones, Rubén Jacquet (PLRA), se habló de la necesidad urgente de mejorar el sistema de agua potable antes de la llegada del verano y la sequía anunciada para inicios del próximo año.

“Tuvimos el compromiso de que se van a iniciar los trabajos y así tranquilizar a la comunidad. Durante esta temporada de calor no faltará el vital líquido”, comentó Jaquet. Seguidamente, se conversó sobre el pedido realizado por autoridades sanitarias del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, para la ampliación y el mejoramiento del nosocomio.

“Destacamos la buena respuesta del director de la EBY en cuanto a la construcción que solicitamos. Nos dijo que eso ya está resuelto y se comprometió a iniciar en breve las obras de ampliación”, resaltó finalmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.