Detienen a presunto responsable del asesinato de un dirigente campesino

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

YRYBUCUÁ. Efectivos de la Dirección General de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento Antisecuestro de Personas, Oficina Regional San Pedro, acompañados por el agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Néstor Narváez, detuvieron esta mañana a uno de los sospechosos de haber asesinado a tiros a un productor y dirigente campesino en San Vicente Pancholo.

El procedimiento se realizó esta mañana, aproximadamente a las 5:00, en una vivienda ubicada en el asentamiento Oga Lata, distrito de Yrybucuá.

Hasta allí se trasladó la comitiva fiscal-policial para proceder a la aprehensión de Gilberto Villasanti Oliveira, mayor de edad, quien contaba con una orden de captura por la muerte del dirigente campesino Gabriel Dosantos.

Gilberto Villasanti Oliveira (c), supuesto autor del crimen de un dirigente campesino.
Gilberto Villasanti Oliveira (c), supuesto autor del crimen de un dirigente campesino.

La detención del sospechoso de tener vinculación con ese crimen tiene que ver con un hecho ocurrido el pasado 22 de febrero de este año en el trayecto de un camino vecinal de la colonia San José del Norte (ex Kamba Rembé), del municipio de San Vicente Pancholo.

Durante ese acontecimiento criminal fue asesinado a balazos un conocido productor y dirigente campesino, Gabriel Dosantos. Desde ese tiempo, un equipo de la Policía se encontraba en campaña con el propósito de localizar el paradero de los presuntos responsables del caso, entre ellos Villasanti Oliveira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Datos que la Policía tiene sobre el supuesto asesino

De acuerdo a la información manejada por la Policía, la noche del 8 de febrero de este año, la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta de su propiedad por un camino vecinal en compañía de su esposa, con dirección a la vivienda de la pareja, cuando fueron atacados a tiros en una zona despoblada por desconocidos que circulaban en un biciclo.

Del poder del aprehendido, la comitiva incautó esta mañana algunas evidencias que podrían estar relacionadas con el caso. Durante el procedimiento fueron requisados 6 aparatos celulares y 1 arma de fuego (revólver calibre 22 mm), con ocho proyectiles. El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray y las evidencias, al Ministerio Público de la misma ciudad.