Luque: musical para celebrar 25 años de vida institucional de Aldea SOS

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Niños y niñas participantes de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS en Paraguay.
Niños y niñas participantes de los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS en Paraguay.

LUQUE. Mañana viernes 16 de setiembre se llevará a cabo el musical “Hakuna Matata” organizado por la Aldea SOS de Luque que cumple 25 años de labor. La ONG beneficia a más de 700 niños, jóvenes y adolescentes, que son acogidos en el seno de una familia.

La actividad cultural se realizará en la exestación del ferrocarril de esta ciudad ubicada en el barrio Bella Vista, a las 19:00. La puesta en escena del musical “Hakuna Matata”, será protagonizada por niños, adolescentes y jóvenes albergados en Aldea SOS de Luque. El acceso será libre y gratuito.

“Hakuna Matata”, bajo el lema de “Los sueños están para cumplirse”, relata la historia de una niña que soñaba con viajar, y que utilizó su imaginación para transportarse y así demostrar que los sueños están para ser cumplidos.

Los actores de la obra forman parte del programa “Luque”, confeccionaron el vestuario y se encargaron de la escenografía. También habrá una muestra fotográfica con lo más destacado de los 25 años de labor de Aldeas Infantiles SOS en Luque.

La organización no gubernamental beneficia a más de 700 niños, jóvenes y adolescentes, trabajando por el derecho a tener una familia. Actualmente hay 4 Aldeas Infantiles SOS situadas en Asunción, Luque, San Ignacio y Hohenau.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Está como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970 y el objetivo es fortalecer a las familias y contribuir con el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Prestan especial atención a zonas que presentan alta vulnerabilidad en la capital e interior del país. Cuando no es posible evitar la desintegración familiar o lograr la reinserción del afectado, se brinda atención en modalidades alternativas de cuidado de forma temporal y que respondan a la situación individual de cada uno para que se desarrolle en un ambiente familiar protector.

Los protegidos reciben afecto, educación y formación dentro de la familia protectora. Todos estos servicios son posibles a través de la ayuda que se recibe de personas y empresas que se comprometen de manera genuina para que cada niño, adolescente y joven, pueda desarrollarse de manera saludable y feliz.