Esta semana finalizaría despeje de plazas del Congreso

El despeje de las plazas del Congreso, donde se encuentran damnificados del incendio ocurrido en la Chacarita en diciembre del 2020, así como familias que vivían en zonas inundables de la capital, se está llevando a cabo desde el fin de semana, continuará este lunes y esperan culminar para el final de la semana.

Municipalidad pretende culminar con trabajos de despeje de las plazas esta semana.
Municipalidad pretende culminar con trabajos de despeje de las plazas esta semana.

Federico Mora, jefe de gabinete de la Intendencia de Asunción, explicó que el despeje de las plazas que se encuentran entre el Congreso de la Nación, la Catedral Metropolitana y la Comandancia se realizará de forma más importante a partir de este lunes.

“Se tomarán grupos de 15 a 20 familias con el objetivo de que finalice para finales de esta semana, si el clima lo permite”, señaló Mora.

La mayoría será reubicada de forma temporal en zonas de la Chacarita, no en un lugar único, sino en terrenos de familiares, vecinos o amigos a quienes ellos mismos identificaron.

Con respecto al traslado, el 50% de los materiales estará a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional y el otro 50%, del Municipio capitalino.

Los trabajos de mojoneo se realizan este lunes por la mañana, con el objetivo de ir mudando de a poco a las familias y despejar las plazas.

Las familias que no tengan lugar a dónde ir, como familiares, amigos o vecinos que puedan brindarles un lugar en sus terrenos, serán trasladadas a la ciudad de Limpio, en un predio del Ministerio de Urbanización, Vivienda y Hábitat.

El traslado permanente será a Mariano Roque Alonso, una vez que el MUVH culmine la construcción de viviendas para los afectados por el incendio.

Cabe recordar que las familias afectadas por el incendio en la Chacarita, ocurrido la noche de Navidad del 2020 son 73; es decir, unas 300 personas aproximadamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.