Cardenal Adalberto Martínez celebrará la misa central en honor de la Virgen del Pilar el 12 de octubre

PILAR. En la fecha, el párroco de la ciudad de Pilar, Gianluigi Aroffo, presentó el programa de los festejos patronales de la ciudad de Pilar en honor a la Santa Patrona Nuestra Señora del Pilar, a celebrarse el próximo 12 de octubre. Al mismo tiempo anunció que el nuevo cardenal Adalberto Martínez celebrará la misa central.

El párroco Gianluigi Arofo anunció esta mañana la presencia del cardenal Adalberto Martínez en Pilar el 12 de octubre para presidir la misa central en honor de la Nuestra Señora del Pilar.
El párroco Gianluigi Arofo anunció esta mañana la presencia del cardenal Adalberto Martínez en Pilar el 12 de octubre para presidir la misa central en honor de la Nuestra Señora del Pilar.

La población católica de la ciudad de Pilar se prepara para celebrar el día de su patrona, Nuestra Señora del Pilar, el próximo 12 de octubre. La misa central está programada para las 18:30 y será presidida por el primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez Flores.

Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, sacerdotes y párrocos del departamento de Ñeembucú, concelebrarán el oficio religioso en honor de la protectora espiritual de la comunidad pilarense.

El sacerdote redentorista Gianluigi Arofo, cura párroco de la ciudad, presentó esta mañana el programa de festejos que se iniciará el 2 de octubre con la celebración de misas, a las 07:00 y a las 09:00. Los alumnos de los colegios que pertenecen a la FROSEP asistirán como invitados especiales.

El sacerdote mencionó que después de dos años de pandemia la comunidad celebrará como es tradicional el día de su protectora. “Fue un tiempo muy duro, hemos aprendido mucho, pero más allá de la oscuridad brilló siempre la luz de nuestra madre, la Virgen María”, señaló al referirse a la pandemia del covid-19.

Programa del novenario

El presbítero Gianluigi Arofo mencionó que el 2 de octubre a las 19:00 se iniciará el novenario con el tema: “Los laicos incorporados a Cristo por el bautismo”. La celebración estará a cargo del sacerdote capellán militar Clemente Martínez.

Todos los días durante el novenario luego de la misa de las 19:00 se rezará el Santo Rosario y se inivita a la población en general a asistir, indicó del religioso.

El domingo 9 de octubre habrá misa a las 07:00 y al término se realizará una peregrinación de los jóvenes de la Vicaría Diocesana del Ñeembucú. A las 19 :00, el vicario general de la diócesis, monseñor Hernando Ramón Bazán, celebrará otra misa.

El lunes 10 de octubre la misa será celebrada por el obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo. El martes 11 de octubre, a partir de las 16:00, se realizará una procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen del Pilar desde el puerto de Pilar por el río Paraguay.

A las 19:00, el obispo de emérito de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina, oficiará otra misa.

Serenata a la protectora

Luego habrá una serenata a la Virgen Nuestra Señora del Pilar por el Coro de Adultos Mayores de Musicoterapia del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas (UNP) y la Camerata “Sonidos de la Tierra” del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

El ensamble Orquestal Conservatorio Sofía Mendoza- Facultad de Ciencias tecnológicas y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se sumará a la serenata a la protectora de la comunidad católica de la capital del Ñeembucú. Después, la imagen será trasladada a la Gobernación del Ñeembucú.

Día central de los festejos

El día de Nuestra Señora del Pilar, el miércoles 12 de octubre, a las 06:00, se rezará el Rosario de la Aurora en la Gobernación de Ñeembucú. Luego se hará la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar hasta la Basílica. A las 07:00 el presbítero Arofo oficiará la Misa de la Aurora para todos los trabajadores.

Ese mismo día, a las 09:00, se celebrará una misa por los enfermos a cargo del obispo emérito de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina. Desde las 17:00 se hará la procesión de la Imagen de Nuestra Señora del Pilar por las principales calles de la ciudad.

Finalmente, a las 18:30 comenzará la misa central en honor de la Virgen del Pilar con la presidencia del cardenal Adalberto Martínez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.