Ante las reiteradas negativas del juzgado de garantías de Asunción que tiene a su cargo su proceso por el asesinato del joven Robert Fabián Marín de conceder su pedido de internación o arresto domiciliario, Gregorio “Papo” Morales se fue a “probar suerte” ante el juzgado de ejecución penal de Misiones.
En una audiencia realizada el 16 de setiembre último ante el juez Derlis Gustavo Rojas, la defensa insistió en que el acusado debe ser internado en el Instituto de Previsión Social para ser tratado de la dolencia de párkinson.
Durante su exposición, el defensor Derlis Garcete amplió su pedido y solicitó el arresto domiciliario de su defendido en la residencia de su familia, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.
Lea más: Gregorio "Papo" Morales quiere ser internado en un sanatorio privado y juez debe resolver el caso
La fiscala de ejecución Rommy Riveros se allanó al pedido de la defensa, no así la querellante Edelira Insemblante, quien advirtió que el juez de ejecución no puede otorgar arresto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juez dispuso constitución en la casa de Papo Morales, luego desistió
El magistrado Rojas incluso notificó a las partes que el 27 del corriente realizaría una constitución en el domicilio de Morales en Asunción, pero luego desistió y hasta ahora no informó aún su decisión.
Lea más: Gregorio Papo Morales estaría a punto de salir de prisión
Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.
La audiencia preliminar está pendiente hace más de un año, debido a las chicanas de la defensa.
