Odesur: más de 23.000 visitantes ingresaron a Paraguay

Migraciones informó que alrededor de 23.000 personas ingresaron recientemente a Paraguay, según el último corte realizado el lunes. Los visitantes habrían llegado al país principalmente por los Juego Odesur.

Parte de la delegación de deportistas revisando un mapa del Paraguay.
Miembros de la delegación de deportistas de Panamá revisando un mapa del Paraguay en el marco de los Juegos Odesur-Asunción 2022.Gentileza/SND

Los Juegos Odesur-Asu 2022 arrancaron el sábado pasado en nuestro país. En el marco del evento deportivo, delegaciones deportivas y visitantes de países sudamericanos empezaron a llegar al Paraguay.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó este martes que hasta el corte de ayer -aunque no precisó desde cuándo- ingresaron alrededor de 23.319 personas.

Lea más: Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez

Detalló que, del total de ingresantes, 2.435 son atletas y el resto -19.540- cruzó hacia lado paraguayo bajo la categoría de turismo y tránsito vecinal, en el marco de los juegos Odesur.

Acotó que la mayoría de los visitantes -que no son competidores- está optando por la vía terrestre. “Los atletas, en un 90%, ingresaron por vía aérea. Por vía terrestre, ingresan por Encarnación. Por José Falcón entran muy pocos”, declaró.

Encarnación es la principal vía de acceso

Arriola también comentó que la mayoría de los visitantes están ingresando desde Argentina, por el puesto fronterizo que conecta Encarnación con la vecina Posadas. La capital del departamento de Itapúa es una de las sedes de los Juegos Suramericanos.

Resaltó que el ingreso mayoritario por Encarnación se da debido a la posibilidad que tienen los fronterizos de Argentina de cruzar bajo la modalidad de tránsito vecinal, la cual casi no exige requisitos de acceso. También destacó la facilitad en relación a la movilidad que ofrece el tren que opera entre la capital itapuense y Posadas.

Lea más: En vivo: Competencias de la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos 2022

En cuanto a los ingresos desde Brasil, la directora indicó que el lunes empezaron a aumentar las cifras migratorias.

Los Juegos Suramericanos Asu 2022 se extienden hasta el próximo 15 de octubre y se desarrollan en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.