Los principales dirigentes acusaron a Pico de inepto, demostrando total desinterés en la realidad de las colonias nativas que padecen múltiples necesidades, según dijeron.
Eliodoro Martínez, líder de la colonia Veraró, distrito de Maracaná, denunció que siempre que van al local del Indi, esperan entre 7 y 8 horas luego de ser anunciados, pero que regresan sin ser recibidos por el titular de la institución.
Lea más: Indígenas anuncian manifestación contra el presidente del Indi en Canindeyú
“Tenemos necesidades urgentes luego del temporal que afectó a varias comunidades, además de temas relacionados a viviendas, agua potable, víveres, problema de tierra, electrificación y otros. Exigimos que el titular del Indi venga con su comitiva, porque en Asunción no nos atiende”, indicó.
Las comunidades que se sumaron son Veraró, Y’akajú, Pindoju, San Miguel, Arroyo Morotî, Yakapoty, Isla Jovái y 4 de Julio.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y con cierre intermitente de la Ruta PY03, con la consiguiente queja de los automovilistas y camioneros que constantemente deben soportar estos cortes.
Lea más: Canindeyú: INDI y autoridades locales se desentienden sobre crítica situación de comunidad indígena
Hasta el momento el titular del Indi no ha respondido a nuestros mensajes y llamadas en su celular para abordar sobre la problemática indígena.