Dos niñas victimas de abuso volvieron con la madre y están desaparecidas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La fiscalía y la policía  se encuentran abocados en la búsqueda de las dos niñas.
La fiscalía y la policía se encuentran abocados en la búsqueda de las dos niñas.

CAAGUAZÚ. Dos de las niñas hermanas victimas de abuso sexual quienes habían quedado bajo la protección de una tía fueron entregadas de nuevo a la madre y actualmente están desaparecidas. La mujer progenitora tiene 4 denuncias de proxenetismo y aparentemente vendía a sus hijas para ser abusadas.

En estos momentos la policía de Investigaciones y la Fiscalía se encuentran abocados en la búsqueda de dos hermanas de 5 y 8 años, víctimas de abuso sexual en Caaguazú, quienes habían quedado bajo la protección de una tía, pero está volvió a entregarlas a la madre.

La policía de Investigación de Delitos, a cargo del oficial David Verón, se encuentra en la intensa búsqueda tanto de las niñas y como de la madre de las mismas.

La fiscala que lleva la causa, Estela Maris Ramírez, comentó que la madre de estas dos niñas tiene cuatro denuncias y órdenes de capturas por proxenetismo y abuso sexual en niños que fueron realizadas en el 2011, 2013 y dos en el 2021. Indicó que la tía devolvió a las menores sin la autorización del juzgado y de la fiscalía, y que por dicha razón también será procesada por falta del deber del cuidado.

En cuanto a los padres de las víctimas, todos serán imputados y se pedirá la prisión preventiva de los mismos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No hay hogar para niños

La fiscala Estela Maris Ramírez, lamentó la falta de un hogar para niños y solicitó a las autoridades la instalación de un sitio donde se les pueda resguardar a los menores en situación de vulnerabilidad. Señaló que el departamento de Caaguazú está en el primer lugar en casos de abuso sexual en niños y trata de personas y no cuenta con un hogar especializado para atender estos casos.

Añadió que se requiere de urgencia familias acogedoras y un hogar para ubicar a estas niñas quienes no encuentran la protección de su entorno familiar.