El director de la Escuela Básica No. 542 y Colegio Nacional “Luciano Zacarías” de Ñurundiay, Alfredo Barreto, dijo que los alumnos y docentes de la institución que se encuentra a tan solo 15 km de la ciudad de San Juan Nepomuceno deben sufrir a consecuencia de la inundación del patio de la casa de estudio después de cada lluvia de cierta importancia.
“El mencionado problema heredamos después de que un grupo de pobladores, en especial jóvenes, con el afán de supuestamente embellecer la comunidad, instalaron la letra corpórea, con el nombre de Ñurundiay frente a la escuela y el colegio, pero desatinadamente, decidieron taponar el tubo de drenaje que se encuentra bajo el pavimento de la ruta”. dijo nuestro entrevistado.

El docente siguió diciendo que la acción irresponsable de los lugareños acarreó un problema grave para sus hijos, quienes estudian en esta institución y los docentes, quienes se tienen que ingeniar para acceder al local escolar. El docente dijo que los alumnos pierden días de clases por la lluvia y además estamos enfrentado este problema después de las precipitaciones.
Lea más: Colapsó el techo del Colegio Nacional de San Agustín
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El docente manifestó que el problema están sufriendo “recién este año a raíz de que volvieron las clases presenciales porque el taponamiento fue en febrero del año pasado y ya reclamamos a todas las instituciones que pueden solucionar el problema como ser la municipalidad de San Juan Nepomuceno y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no conseguimos respuestas positivas a nuestros pedidos”, dijo el educador.
Los estudiantes de la escuela y del colegio sufren el problema dejado por quienes irresponsablemente taponaron el tubo de drenaje y la ruta actúa como represa, dijo Barreto.
El jefe del distrito 6 del MOPC, Ing. Ariel Tyrakowski, no respondió a nuestro llamado para conocer su versión sobre la posible solución del problema planteado por el docente de Ñurundiay.
