Los viajes de “Nenecho” Rodríguez: estuvo fuera del país casi 60 días este 2022

Pese a tener una Municipalidad en saldo rojo y una ciudad que urge soluciones, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), priorizó este año sus viajes al exterior. En total estuvo fuera del país 56 días, o sea que de diez meses que van de este 2022, pasó casi 2 meses enteros viajando. Israel, Estados Unidos, el Vaticano, México, fueron algunos destinos del “Nenecho”.

Óscar "Nenecho" Rodríguez realizó viajes durante casi todo este año, sumando 56 días fuera del país. A Miami, Estados Unidos, lo acompañaron los concejales Enrique Berni (ANR) y Fiorella Forestieri (PLRA). En este viaje, el municipio pagó el pasaje del intendente, según el jefe de Gabinete, Federico Mora.
Óscar "Nenecho" Rodríguez realizó viajes durante casi todo este año, sumando 56 días fuera del país. A Miami, Estados Unidos, lo acompañaron los concejales Enrique Berni (ANR) y Fiorella Forestieri (PLRA). En este viaje, el municipio pagó el pasaje del intendente, según el jefe de Gabinete, Federico Mora.gentileza

A principios de febrero, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), contrajo matrimonio con Lizarella Valiente, mediática funcionaria de Dinac, ubicada en Tv Cámara y postulada ahora al Senado por el cartismo.

Luego de una ostentosa boda, con un lujoso menú, el 11 de febrero “Nenecho” salió del país con destino a México, donde permaneció 9 días, retornando el 20 de ese mes y abriendo un año repleto de viajes por el exterior, según prueban documentaciones a las que accedió nuestro diario.

El 23 de marzo, indican los documentos, el intendente volvió a salir del país, esta vez hacia Brasil, donde estuvo al menos cuatro días. Allí, en Curitiba, “Nenecho” participó de la Smart City Expo Curitiba 2022, que se realizó el 24 y 25 de ese mes. Raudales inundaban Asunción, a su cargo, cuando el intendente realizaba este paseo, al cual le acompañaron algunos concejales.

En abril y mayo, Óscar Rodríguez permaneció en Paraguay, para emprender el 16 de junio su periplo más largo, por 23 días, durante los cuales pasó por España y llegó hasta Israel para el curso “Proyectos municipales de seguridad ciudadana”, de la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo - Mashav, del 20 de junio al 7 de julio. “Nenecho” retornó a Asunción el 9 de julio.

En ausencia del intendente, el interino Alvaro Grau (PQ), concejal opositor, dio a conocer la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Se hizo público que la institución tiene casi 9.000 empleados públicos, con salarios que llegan incluso a los G. 20 millones.

“Nenecho” bailó en Roma, Italia

Pero lejos de intentar calmar las aguas, con la municipalidad en saldo rojo, “Nenecho” Rodríguez volvió a salir del país en agosto, ahora con su esposa, Lizarella Valiente, según fotografías y videos publicados en redes sociales. Para asistir a la ceremonia de nombramiento del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, el intendente viajó a Italia el 23 de agosto y volvió el 2 de setiembre. Fueron diez días.

Causó indignación en los asuncenos, hundidos en basura, baches y plazas abandonadas, la imagen de “Nenecho” bailando en una plaza da Roma.

El 24 de setiembre el intendente viajó a Miami, Estados Unidos, a una reunión de alcaldes. Los concejales Enrique Berni (ANR) y Fiorella Forestieri (ANR), se fueron con él.

Incluso cuando subían los cuestionamientos contra su administración debido al pésimo estado de la ciudad a días de los Juegos Odesur Asu2022, “Nenecho” retornó recién el 1 de octubre, permaneciendo fuera 7 días. Su jefe de Gabinete, Federico Mora, dijo que en este caso, la Municipalidad le pagó el pasaje.

“Nenecho” estuvo de viaje durante dos meses

Finalmente, el intendente publicó en sus redes su viaje a Buenos Aires, Argentina, el 19 de octubre, para otra reunión de alcaldes que duró tres días.

Si se suma el tiempo que duró cada viaje, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) estuvo fuera del país 56 días, o sea, casi dos meses de los diez que llevamos del 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.