El procedimiento fiscal policial encabezado por el agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marco Amarilla, se llevó a cabo días atrás en el barrio San Carlos de Luque. En la vivienda, los intervinientes incautaron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y un celular.
Fueron detenidos el expresidiario Édgar Francisco Medina Amarilla (32) y Paola Elizabeth Silguero Frutos (27). Según Informática de la Policía Nacional, Medina Amarilla, cuenta con medidas sustitutivas a la prisión, arresto domiciliario y prohibición de portar armas, pero se constató la transgresión de la disposición judicial.

El exconvicto cuenta con antecedentes por robo cometido en el año 2008, homicidio doloso (2008), hurto agravado (2010), posesión de sustancias estupefacientes (2015) y robo agravado (2019).
Lea más: A Ultranza: jueza ordena secuestro de bienes de supuesto testaferro de Koube
En su poder fueron hallados un revólver marca Taurus, calibre 38 mm, niquelado con mango de madera de procedencia brasileña, serie N° 0123730, con un cartucho sin percutir en uno de sus alveolos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que el revólver incautado presumiblemente fue utilizado en un hecho de tentativa de homicidio, que tuvo lugar en septiembre pasado en la compañía Maramburé de Luque.
Por su parte, Silguero Frutos cuenta con antecedente por hurto cometido en el año 2012. Las evidencias encontradas en su poder fueron 8,4 gramos de supuesta cocaína tipo crack, equivalente a 52 dosis.

También 17,9 gramos de supuesta cocaína, tipo crack, distribuidos en 71 dosis listas para su comercialización. Un revólver sin marca visible, calibre 32mm, serie N° 023648, color gris, la suma de G. 424.000 y un celular de la marca Samsung, modelo J2 Prime, color negro.
