Un nuevo “cráter”: Avelino Martínez va perdiendo características de avenida

Desde hace años, la avenida Avelino Martínez presenta deficiencias que se van haciendo cada vez más críticas. El tránsito intenso y pesado, los raudales y la evidente mala calidad del asfaltado van haciendo que la importante vía vaya perdiendo las características de una verdadera avenida.

En este estado se encuentra actualmente la avenida Avelino Martínez y Brasil, en zona de San Lorenzo
En este estado se encuentra actualmente la avenida Avelino Martínez y Brasil, en zona de San Lorenzo.Luis López

El temporal registrado ayer terminó llevándose grandes capas de asfaltado en la zona de la avenida Avelino Martínez y Brasil, luego de que en el lugar se formara un bache que se volvió “cráter”, dejando la avenida en lamentable estado.

Lea más: Falta mucho para que Avelino Martínez parezca una avenida

La zona actualmente es puro piedras, enormes baches de agua y restos de asfalto, lo cual hace que transitar por allí sea muy riesgoso. Los automovilistas que conocen la situación evitan pasar por ahí, mientras que otros son sorprendidos por la zona, que parece “bombardeada”, y ponen en riesgo sus vehículos intentando cruzarla, informó el periodista Luis López.

De un lado se encuentra un desagüe, que también corre peligro de derrumbarse, mientras que del otro lado de la avenida, un paredón está cubierto de pintatas de propagandas políticas con nombres de los candidatos a las próximas elecciones, los que justamente hacen promesas de solucionar estos temas para la ciudadanía.

Lea más: Intransitable y destrozada avenida Avelino Martínez necesita reparación

Hace años que vecinos de la ciudad de San Lorenzo reclaman al MOPC y a la Municipalidad la correcta reparación de la avenida en su totalidad. En estos años, lo único que se logró fue simples bacheadas que ya se las llevó el raudal.

La avenida Avelino Martínez es utilizada como desvío alternativo a la ruta Mcal. Estigarribia y, además, vehículos del transporte público de pasajeros, de mediana y larga distancia pasan por allí para llegar a la Terminal de Ómnibus, en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.