Miembros de la Asociación “Barrio Mariscal” invitan a los vecinos de la zona a participar mañana, sábado, de la minga ambiental a realizarse de 09:00 a 11:00, con apoyo de la Municipalidad de Asunción. La actividad se llevará adelante incluso si es que llegan a darse las lluvias, anunciadas por Meteorología para mañana.
El punto de encuentro será la Plaza Infante Rivarola. La actividad consistirá en la limpieza, eliminación de malezas y pintado de cordones sobre Charles de Gaulle, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López.
Esta minga pretende convertir al barrio Recoleta en un espacio limpio y ordenado, además de que la minga forme parte de la cultura y la conciencia de los vecinos que residen en esta parte de Asunción, había dicho Juan Manuel Acosta, presidente de la Asociación, durante el lanzamiento de la actividad, días atrás.
Lea más: Toda la tradición de la fiesta de San Juan en las calles del barrio Mariscal
“Invitamos a todos los vecinos, a todos los comercios que forman parte de nuestra comunidad, a todas las empresas y asociados, a que salgan a las calles con remeras blancas a limpiar las veredas, a hermosear nuestras calles; que salgan a arreglar lo que crean que pueden mejorar”, había señalado igualmente Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tomar acciones para mejorar Asunción
El director del Shopping Mariscal y representante de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelson, resaltó durante la presentación de la minga lo que representa la alianza público privada y que, mediante el trabajo conjunto, es posible un impacto mucho mayor, con “una envergadura totalmente distinta”.
Asimismo, el empresario exhortó a los vecinos a tomar acciones para mejorar Asunción.
Lea más: Barrio Mariscal, un lugar para inspirar
“Nosotros, lo que le pedimos al vecindario, y nos ponemos nosotros mismos como meta, basta de ser actores pasivos. Es muy fácil criticar, a mi me encanta criticar, lo hago con mucha frecuencia, pero también tenemos el momento de responsabilidad y tenemos que salir a las calles a procurar hacer algo”, enfatizó Mendelson.
Comentó que desde la Asociación Barrio Mariscal pretenden hacer un llamado a la unidad de todos los vecinos. “Queremos respetar las tradiciones que tiene este hermoso barrio y nosotros queremos que el vecindario se sume y nos acompañe”, expresó.
La minga ambienta debía realizarse el pasado 29 de octubre, pero debió ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo. Mañana, sin embargo, la actividad se llevará a cabo con cualquier condición climática.
