Caacupé: explota bengala en mano de estudiante

Un accidente conmocionó el viernes a padres y alumnos en la Escuela 201 Teniente Gabriel Aquino de la ciudad de Caacupé. En la clausura de actividades de la institución, los alumnos utilizaron bengalas y durante la presentación una explotó en la mano derecha de una estudiante, ocasionándole graves heridas.

explota bengala en mano de estudiante

María Luisa Delvalle, madre de la menor afectada, lamentó la mala organización y el descuido de los docentes que estaban al mando de la exhibición. Explicó que su hija le comentó que los maestros dijeron a los alumnos que debían usar las bengalas para la presentación del cierre escolar.

Indicó que los padres no estaban de acuerdo con la utilización de esos objetos, pero de igual manera se utilizaron.

“Los maestros son unos irresponsables, ¿cómo van a dejar que criaturas usen esas cosas?”, dijo.

“Si ellos querían que se usen las bengalas, debían estar cuidando a los alumnos, porque los alumnos son chicos, y no las saben usar”, expresó.

La mujer comentó que su hija sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé.

“Mi hija está estable, recuperándose, no sabemos cómo va a quedar su mano y eso nos preocupa”, relató.

Si bien la madre de la afectada recibió apoyo de los profesores de la institución, de igual manera se encuentra muy molesta por la desatención, e instó a los padres y a las escuelas de la Villa Serrana a que ya no permitan que se utilice pirotecnia que apeligre a los alumnos.

“No sé qué está pasando con los docentes, tienen que ser más conscientes con los chicos” expresó.

Intentamos comunicarnos con docentes de la institución pero no obtuvimos respuesta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.