Tormenta deja cultivos y techos destrozados en Yrybucuá y Guayaybí

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Casas destechadas tras la tormenta en Guayaybi e Yrybucua.
Casas destechadas tras la tormenta en Guayaybi e Yrybucua.Gentilez

Unas 160 familias del distrito de Guayaybí y parte de Yrybucuá fueron afectadas por el temporal registrado anoche en esta parte del departamento de San Pedro. Pobladores de ambas localidades informaron la pérdida de varias hectáreas de cultivos agrícolas y el daño de algunas viviendas a causa de los granizos y el fuerte viento.

En el municipio de Guayaybí, el área más afectada por la tormenta fue el asentamiento 15 de abril, donde según los lugareños, hasta este mediodía ya registraron 120 familias que perdieron casi la totalidad de sus parcelas cultivadas que estaban en etapa de crecimiento y fructificación.

En esa zona del país, principalmente la producción se centra en sandía, melón, mandioca, maíz y sésamo, además de otros rubros. Lo vecinos además señalaron que la casa de al menos tres colonos quedaron totalmente destruidas por el viento.

Piden asistencia tras el temporal

Uno de los perjudicados por las tormentas es el señor Silvino Benítez, quien pidió -en nombre de todos los afectados- la inmediata asistencia a las familias, por parte de las instituciones correspondientes. “Necesitamos que nuestras autoridades se acerquen a la gente que se encuentra en un delicado momento”, exhortó.

Casas destechadas tras la tormenta en Guayaybi e Yrybucua.
Casas destechadas tras la tormenta en Guayaybí y Yrybucuá.

Daños en Yrybucuá

Con respecto a lo ocurrido en el distrito de Yrybucuá, contactamos con el colono Felipe Duarte de la compañía Alemán Cue, quien comentó que en este sector también quedó dañada una importante cantidad de cultivos a raíz de la granizada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el tema, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, informó que inmediatamente va a enviar a los funcionarios en los lugares afectados para hacer el relevamiento de datos y de esa manera enviar la ayuda correspondiente.

Cultivos dañados tras la tormenta en Guayaybi e Yrybucua.
Cultivos dañados tras la tormenta en Guayaybí y Yrybucuá.