Clausuran proyecto de educación ambiental en instituciones salesianas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El proyecto contó con varias jornadas de capacitación por parte de los miembros de las instituciones educativas de los salesianos.
El proyecto contó con varias jornadas de capacitación por parte de los miembros de las instituciones educativas de los salesianos.Gentileza

La clausura del proyecto " Educación y formación medioambiental para la mejora del propio espacio “vital “, ejecutado por los salesianos se realizará este jueves 24 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el salón parroquial María Auxiliadora, sito en Don Bosco y Humaitá.

La finalidad del evento de clausura “Educación y formación medioambiental para la mejora del propio espacio vital”, ,organizado por el comité inspectorial Medioambiental, financiado por la cooperación alemana y Engagement global, con el apoyo de AHK, es compartir todas las experiencias de las instituciones salesianas y socializar las diferentes estrategias de sostenibilidad del proyecto.

En la primera fase se ha desarrollado un proyecto integrador sobre educación ambiental que fue implementado en todas las instituciones educativas transversales,se han capacitado a aproximadamente 200 docentes para la ejecución, explicó la profesora e ingeniera ambiental María José Llamosas.

En la segunda fase del proyecto se han creado equipos ambientales en las instituciones educativas,, estos equipos están conformados por padres , estudiantes exalumnos y docentes

“Son embajadores de cuidado de la casa común dentro de las instituciones y en sus comunidades del ambiente en sus comunidades para garantizar la mejora ecológica de estos espacios”, explicó la profesora..

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Refirió que en el marco del proyecto se ejecutaron prácticas y experiencias como las de reforestación de siete hectáreas en predios de instituciones salesianas, montaje de contenedores para la separación correcta de residuos,, huertas escolares, montaje de un sistema solar fotovoltaico fotovoltaico y lagunas para el tratamiento y reutilización del agua”..