Meteorología: alerta de tormentas vigente para nueve departamentos de Paraguay

Las lluvias y tormentas continúan luego de haber empezado el domingo por la noche y existe una alerta de “fenómenos de tiempo severo” vigente para gran parte de la Región Oriental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UR3Y7TPDUNDZJPQJMAM2NVWVLM.jpg
Gustavo Machado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes, en horas de la madrugada, un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren “fenómenos de tiempo severo” en el centro, sur y norte de la Región Oriental.

“Sistema de tormentas persiste sobre la Región Oriental, con tendencia a abarcar a más departamentos. Se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo“, indica el pronóstico.

Lea más: Lluvias para este domingo y lunes: sepa las zonas afectadas

Los fenómenos a esperar son “lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

La alerta vigente afecta a los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Guairá, Itapúa y San Pedro. Sin embargo, no se descartan precipitaciones y tormentas también en todo el resto del territorio paraguayo durante el día de hoy.

El pronóstico extendido prevé que las lluvias continúen mañana y que el tiempo se estabilice desde el miércoles.

Las temperaturas se mantendrían cálidas hoy, aunque considerablemente más bajas que las registradas la semana pasada. Se esperan máximas de 25ºC en Asunción y Encarnación, 26 en Ciudad del Este y hasta 28 en el Chaco.

La temperatura en general iría en aumento en los próximos días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.