El informe revela que el tribunal de la sección 9ª de Lisboa, Portugal, en fecha 6 de octubre del corriente año, autorizó oficialmente la extradición de Aldorí Antonio Bitencourt Larroza o Aldo Samaniego Bitencourt, con doble identidad y nacionalidad, paraguaya y brasilera.
Lea más: Avanza proceso de extradición de presunto homicida detenido en Portugal
El hombre fue detenido el 9 de agosto pasado en el aeropuerto de Lisboa cuando se disponía a abordar un avión con destino a España donde tenía intenciones de seguir radicándose. La policía internacional Interpol informó que el sujeto presentó documentos falsos, y gracias a la tecnología se logró confirmar su identidad.
Aldorí Antonio Bitencourt Larroza es el principal sospechoso de haber asesinado a Darío Antonio Díaz Cristaldo a la salida de una discoteca en la ciudad de Villa Ygatimí hace 10 años. Desde entonces, el sindicado se pasó huyendo de país en país con documentos falsos para evadir la justicia hasta que finalmente fue detenido.
Lea más: Detienen en Portugal a buscado por homicidio en Curuguaty
Los trámites de extradición se iniciaron con el fiscal de la causa Lucrecio Cabrera y la abogada María Isabel Dávalos de Curuguaty. El padre del fallecido, Darío Díaz, exconcejal de Villa Ygatimí, dijo que fue amenazado de muerte por familiares del procesado como resultado de su intensa lucha para lograr que se haga justicia por la muerte de su hijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
