Las cinco zonas donde la ANDE hará cortes programados este jueves

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que mañana hará cortes programados del suministro de energía eléctrica en cinco zonas. Se trata específicamente de sectores ubicados en la región metropolitana. Entérese sobre esos lugares en esta nota.

Según los vecinos, al inicio el fuego alcanzó mayores dimensiones, sin embargo, cuando llegó la cuadrilla de la ANDE, el fuego era constante, pero formaba una pequeña llama.
Cuadrilla de la Ande en pleno trabajo. (archivo).Fernando Romero, ABC Color

A través de sus redes sociales y su portal web, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), indicó que varias ciudades del departamento Central serán afectadas, con los cortes.

Los trabajos se basarán principalmente en cambio de conductores y el montaje de un nuevo puesto de distribución en el área metropolitana.

Puntos de cortes programados

Zona 1: Avda. Makiguchi desde Calle S/Nombre hasta 200 metros de Motel. Zona del Club 24 de Setiembre de Itapuamí. Barrio Itapuamí – Luque. De 7:30 a 17:30.

Actividad: Cambio de conductor en media tensión a línea desnuda a protegida.

Zona 2: Ruta Itauguá – Itá. Barrio San Blas – Itauguá. De 7:00 a 11:00.

Actividad: Traslado de puesto de distribución.

Zona 3: Tsunesaburo Makiguchi. Barrio Isla Aranda – Limpio. De 8:30 a 16:30.

Actividad: Cambio de conductor en baja tensión.

Zona 4: San Roque de Santa Cruz e/ Prof. Miguel Torres y Cuartel de la Rivera. Barrio Recoleta – Asunción. De 8:00 a 15:00.

Actividad: Montaje de nuevo puesto de distribución.

Zona 5: Avda. Mcal. López desde Santa Teresa hasta Cerro Porteño - Mayor Joel Estigarribia. Proyecto 16 de Julio – Fernando de la Mora. De 8:00 a 16:00.

Actividad: Mantenimiento de línea de media tensión.

Valiosas recomendaciones de la Ande

La estatal eléctrica insta a tomar las medidas preventivas en los horarios y zonas mencionadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, y Junta de Saneamiento Ambiental.

También en empresas proveedoras de agua potable, e instituciones de seguridad pública. Además pide considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

Se pueden hacer consultas llamando al: (021) 53 73 31.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.