Caso Marcelo Pecci: Correa tiene más información sobre el crimen, dice Doldán

Para Manuel Doldán, fiscal de asuntos internacionales, no es del todo negativa la suspensión de la audiencia de presentación de pruebas que estaba prevista para hoy en Colombia, en la que se iba a definir si Francisco Luis Correa, sindicado como “cerebro” del asesinato del fiscal Manuel Pecci, iba o no a juicio oral. Afirmó que el mismo tuvo “participación de cualidad especial” en el crimen y que cuenta con más información sobre el caso.

Francisco Luis Correa Galeano, colombiano, nacido el 10 de mayo de 1979. Justamente cumplió 43 años el día del homicidio Marcelo Pecci y sería el articulador del atentado. Ates ya estuvo preso dos veces. Registrado como miembro del grupo criminal Los Paisas de Medellín.
Francisco Luis Correa Galeano, colombiano, presunto cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.ABC COLOR

Luego de que se suspendiera hoy la audiencia para quien aparece como coordinador operativo del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el colombiano Francisco Luis Correa, y reprogramada para febrero próximo, el fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, habló al respecto.

Si bien alegó que no puede dar mayores datos desde su posición, comentó ue creen que Correa cuenta con información sobre el caso, más de lo que ya se dijo.

Lea más: Familia de Pecci espera que hoy Fiscalía colombiana presente pruebas sobre autor moral

“No se debe mirar con tan malos ojos lo que sucedió hoy porque sí podría ser parte de un proceso colaborativo y eso es lo que más queremos. Estamos expectantes que sea sí.

La propia defensa de Correa fue la que pidió la suspensión. Es algo que ya se estaba barajando y se materializó ahora. Colombia entra en feria judicial dentro de poco y creo que ya no dan los tiempos para que se vuelva a materializar la audiencia por eso se pospone para el 2023″, manifestó Doldán.

“Una persona que operó en un nivel diferente”

“El (Correa) está expuesto a una condena muy alta, es consciente de eso. Las cuestiones vinculadas a la colaboración tienen un problema porque deben ser corroboradas y materializadas, en un aspecto real, para que la colaboración sea efectiva. Eso lleva tiempo”, dijo.

Sobre su opinión acerca de si Correa va a colaborar o no con la investigación, alegó: “No puedo decir que efectivamente esté colaborando, porque no voy a poner en riesgo al propio colaborador, en caso de que sea así. Estamos hablando de supuestos y por las circunstancias del caso, por los comportamientos procesales podemos creer que pueda ir por ese lado”.

Lea más: Asesinato de Pecci: se aplaza para febrero de 2023 audiencia de Francisco Correa

Consultado acerca de si realmente cree que el hombre cuenta con mayor información de la que ya se entregó, indicó: “Creemos que sí porque la participación de Correa es una participación con una cualidad especial en el sujeto y es una persona que, por lo que se demostró, operó en un nivel diferente al de los simples ejecutores materiales del homicidio. Creemos que es importante la información que él podría tener”.

“No hay pistas de los autores intelectuales, pero tenemos esperanzas de tener eso y más con la nueva herramienta de colaboración que se introdujo al caso, que es la oferta de recompensa ofrecida por el Gobierno de los Estados Unidos. Recibimos mucha información, difícil de corroborar, pero estamos avanzando”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.