Pobladores de San Pedro se movilizan para exigir reparación de caminos

SAN PEDRO. Pobladores de la comunidad de Yatebó, distante a escasos 10 km del casco céntrico de la capital del segundo departamento, se movilizan para exigir la reparación de caminos. Un tramo de solo 7 km aísla a unas 300 familias, ya que tras las últimas lluvias quedó intransitable. Lamentan el desinterés de las autoridades.

Pobladores de la comunidad de Yatebo se movilizan para exigir reparación de caminos
Pobladores de la comunidad de Yatebó se movilizan para exigir reparación de caminos.Omar Acosta, Abc Color

Unas 300 familias de la comunidad de Yatebó, zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú, quedaron aisladas tras las últimas lluvias. Un tramo de 7 km quedó destrozado por las erosiones y, ante el nulo interés de las autoridades, los pobladores salen a la ruta a movilizarse.

En reiteradas ocasiones, los propios pobladores suelen reparar el camino. “Nos unimos como pobladores; somos unas 300 familias, mucho procuramos y como comunidad solemos reparar, pero esta vez ya no podemos más”, dijo Manuel Mendoza, poblador de la zona, y agregó que ya no cuentan con recursos ni maquinaria, por lo que se ven impotentes para recuperar el camino. Amenazan con no acudir a las elecciones si sus reclamos no son atendidos.

Urge la reparación y canalización, ya que las erosiones cortan el camino en varios puntos y solo es intransitable a pie o a caballo. “Está cada vez peor nuestro camino, no tenemos respuestas de las autoridades y como útimo recurso recurrimos a la prensa para que vea nuestra realidad”, dijo Gilberto Caballero.

En el departamento de San Pedro, los caminos rurales están en lamentable estado. Cada vez se observa menos el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.