Cardenal pide sanear el país de la corrupción y la impunidad

El arzobispo de Asunción y cardenal de nuestro país, monseñor Adalberto Martínez, instó a los fieles a sanear el país de la corrupción y la impunidad; además de luchar contra el crimen organizado y defender la libertad de prensa. Fue en la noche del domingo durante la fiesta patronal de la Medalla Milagrosa, en Fernando de la Mora.

Cardenal Adalberto Martínez presidió la misa central en honor de la Virgen Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora.
Cardenal Adalberto Martínez presidió la misa central en honor de la Virgen Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora.Higinio Ruiz Díaz

El arzobispo de Nuestra Señora de la Asunción, monseñor Adalberto Martínez, y primer cardenal de nuestro país, indicó que hoy día se tiene la urgente tarea de sanear la nación e instó a luchar contra el crimen organizado y la corrupción.

El prelado presidió esta noche la misa central en honor de la Medalla Milagrosa, protectora espiritual de la ciudad de Fernando de la Mora.

“Hoy tenemos una tarea urgente e impostergable y es sanear la nación porque el crimen organizado ha corrompido gran parte del tejido social, político, económico y religioso en todo el país”, reflexionó el religioso.

Dijo, además, que se avizoran nubes muy oscuras en el horizonte por la inestabilidad política y social como consecuencia de la inequidad estructural y gran deterioro del estilo de vida de los sectores más vulnerables por la falta de una política pública.

“En nuestro país no se prioriza el bien común porque hay mucha corrupción e impunidad, la corrupción pone en evidencia el quiebre de los valores morales y los laicos están comprometidos para sanear y reestructurar el tejido social”, sentenció.

Cardenal lamentó la discriminación a la mujer y los nativos

Igualmente, lamentó la discriminación que viven muchas mujeres y los nativos de nuestro país. Subrayó que muchas mujeres siguen viviendo la violencia en todos sus sentidos y lamentó los casos de feminicidios en el Paraguay.

Reiteró que la corrupción está en todas partes, y dio como ejemplo las empleadas que son explotadas por los patrones, no perciben horas extras y muchas no tienen ni seguro médico.

Instó a seguir el ejemplo de la Virgen María, quien pese a ser la madre de Dios, fue humilde y servicial.

Instó a defender la liberta de prensa y de expresión

El cardenal lamentó la condena judicial impuesta al diario ABC Color e instó a luchar por la libertad de prensa y de expresión.

El papel de la prensa es muy importante y debemos luchar por la libertad de prensa, y no solo de prensa, sino también de expresión en nuestro país”, expresó en una entrevista.

En cuanto al caso que involucra a la familia del ministro de la Corte, Antonio Fretes, afirmó que se tiene que investigar e informar a la ciudad sobre lo que realmente pasó.

Por último, pidió aprovechar las próximas elecciones para elegir a los mejores candidatos y no dejarse engañar por las propuestas.

“Sobre el caso del ministro Fretes se debe de investigar bien, están las instituciones para eso y debe dar explicaciones al pueblo y también estas elecciones debemos de aprovechar para cambiar y elegir a los mejores para gobernar nuestro país y no dejarse llevar por las promesas, que después quedan en la nada”, expresó el arzobispo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.