Vecinos protestan contra la construcción de una estación de servicios en barrio Las Lomas

Los residentes del barrio Las Lomas están en contra de la construcción de una estación de servicios sobre Juan XXIII esq. Cecilio Da Silva. Se manifestaron y alegan que la Municipalidad de Asunción permite colocación de gasolineras y negocios por doquier.

En el barrio Las Lomas, los vecinos protestaron en contra de la construcción de una estación de servicios.
En el barrio Las Lomas, los vecinos protestaron en contra de la construcción de una estación de servicios.gentileza

Emilia Vera, vecina del barrio Las Lomas, explicó que la propiedad sobre la calle Juan XXIII esq. Cecilio Da Silva fue adquirida por la firma Petróleos del Sur y que se está construyendo a la “velocidad luz” una estación de servicios en el sitio. Los vecinos de Las Lomas están en contra de la construcción y realizaron una manifestación.

Los residentes de la zona apuntaron a la Municipalidad de Asunción, que es la que otorga los permisos. Exigen que las autoridades defiendan su barrio, en donde hay decenas de viviendas y familias.

“La Municipalidad ya está jugando, no sólo con la ‘calidad de vida’ de sus contribuyentes, sino que nos pone en ‘riesgo de vida’”, sentenció Vera en referencia a que desde hace tiempo la comuna permite la instalación de comercios que afectan a los vecinos, pero que ahora se suman las gasolineras.

Por otra parte, comentó que debido a que la problemática y el desorden se va extendiendo, a la protesta de Las Lomas, se suman los barrios San Juan, Carmelitas y Los Mangales.

Finalmente la residente anunció que mañana estarán presentes en la sesión de la Junta Municipal para protestar frente a los concejales.

La problemática no es aislada, puesto que pululan las estaciones de servicios en innumerables barrios de Asunción, cerca de hospitales, embajadas y escuelas, muchos incluso en la misma cuadra.

Está en área residencial, pero estación de servicios tiene permiso

Consultado al respecto, el arquitecto Diego Sotomayor, director de Obras Particulares de la comuna, confirmó a ABC que la obra en el barrio Las Lomas sí tiene planos aprobados para la construcción.

El profesional aclaró que si bien se trata de una zona residencial, el Plan Regulador de Asunción cataloga el sitio como un Área Residencial 3 (AR3). Según la ordenanza, está permitido el uso de suelo para Estación de Servicios en esa zona.

Medida cautelar beneficia a estaciones de servicios

Por Auto Interlocutorio N° 252 del 23 de febrero del año pasado, la Sala Constitucional de la Corte, con los votos de los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro (fallecida), suspendió los efectos del artículo 10 de la ordenanza municipal de Asunción 7/11, que establece que las gasolineras que desean instalarse no podrán ubicarse dentro de un radio menor de 1.000 metros. La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles presentó la inconstitucionalidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.