Desde que se inició el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé la gente ya va llegando a la capital espiritual del país. En esta semana se pudo visualizar una gran afluencia de personas sobre todo en el horario de las misas que se ofician a las 7:00 y 19:00. La Policía Nacional ya se encuentra trabajando en diferentes puntos para ofrecer seguridad a los peregrinos.
El oficial Vicente Lugo realiza su cobertura en la Plaza Teniente Fariña. Manifestó que hasta el momento no se han registrado grandes inconvenientes. Lo único que tuvieron esta semana fue el extravío de niños de sus padres, pero rápidamente se los pudo acercar a sus familiares con la movilización de los efectivos policiales.
Mencionó que los horarios de más concurrencia son para las misas de la mañana y la noche. “Tenemos suficiente resguardo policial para garantizar la seguridad a las personas, así que los visitantes pueden recorrer tranquilos la ciudad”, expresó.
Lea más: Essap reparte agua en botellitas a peregrinos que llegan a Caacupé
Consumo de bebidas alcohólicas está prohibido
El oficial Lugo también resaltó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza Teniente Fariña y otros lugares públicos que puedan afectar a los visitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien es de conocimiento que no se debe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, muchas veces la gente olvida y recordó que es muy importante que lo tengan en cuenta, pues la idea es que todos disfruten y tengan la tranquilidad a la hora de acercarse a pagar sus promesas.
Indicó que en caso de que haya personas que aparezcan con bebidas alcohólicas serán sacadas del lugar; dijo que primeramente comunicarán a la persona de dicha prohibición para así evitar cualquier tipo de inconvenientes y en caso de alguna negativa se tiene que proceder a la incautación y comunicar a las autoridades competentes sobre el procedimiento.
Las personas que no cumplan con dicha regla tendrán una multa de 100 jornales, solamente por el hecho de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, el oficial mencionó que los puestos de cobertura de la Policía Nacional están distribuidos en la Plaza Teniente Fariña, Km 48, el Parque Lagora, Km 55, Tupãsy Ykua y en varias cuadras de la ciudad de Caacupé.
La Villa Serrana está previendo todo y cuenta con seguridad a lo largo y ancho de la ciudad.
Lugo destacó que hay una diferencia a años anteriores porque ya se siente un aumento importante de personas, y estiman que esto explotará el fin de semana. Por ello contarán con un despliegue de 5.000 efectivos policiales que vienen de varios departamentos y estarán resguardando los diferentes puntos.
Lea más: 5000 policías trabajaran para garantizar la seguridad durante el Operativo Caacupé 2022
Recomendaciones
El oficial mencionó que los visitantes y sobre todo las familias que traen a sus pequeños deben tener en cuenta que el 7 y 8 de diciembre son los días que se tendrá gran aumento de personas. Por ello recomendó que si es posible no ir con niños muy pequeños, ya que en esta época es más fácil que los niños se pierdan.
Y si es que traen a sus niños no los suelten de las manos. “Solo en esta semana se registró el extravío de 5 niños de sus padres, pero se los pudo localizar rápidamente. Es muy importante tener en cuenta eso”, dijo el oficial.
Así también instó a no peregrinar con muchas cosas de valor que se puedan perder, porque cuando hay aglomeración es difícil para los peregrinos manejarse entre la multitud y por ende se pueden perder los objetos.
El oficial Lugo reiteró que en caso de que ocurra cualquier tipo de inconveniente, los efectivos policiales estarán a disposición de la gente en varios puntos, donde contarán con las casetas policiales correspondientes.