Covid-19: Casos seguirán aumentando este diciembre, afirman desde Salud

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó hoy que los casos de covid-19 siguen en aumento y actualmente se tienen de 6 a 7 casos por día. Dijo que diciembre es un mes lleno de encuentros masivos, en el que se debe tomar algunas medidas para evitar enfermarse.

El doctor Guillermo Sequera, afirmó que aumentan los casos de Covid-19 y seguirán aumentando debido a los eventos que habrá en diciembre y las personas se van a aglomerar.
El doctor Guillermo Sequera, afirmó que aumentan los casos de Covid-19 y seguirán aumentando debido a los eventos que habrá en diciembre y las personas se van a aglomerar.gentileza

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló acerca del aumento de casos de covid-19 y volvió a mencionar el uso de tapabocas para evitar contagios. Confirmó que actualmente hay muchos casos de influenza, virus sincitial respiratorio, influenza B y covid-19.

Lea más: Otra vez aumentan casos de covid en Paraguay y se estima nueva ola

“Este invierno, los niños se enfermaron por virus sincitial respiratorio, todos a la vez. Los últimos dos años no se enfermaron y no se generaron inmunidades. Hay niños que nacieron un poco antes de la pandemia y durante, por lo que dos o tres años después están conociendo los virus, de una vez y todos juntos, por lo que se satura el sistema con tantos casos”, manifestó.

“Estamos viendo muchos más casos de influenza, virus sincitial respiratorio, influenza B y detrás la sombra del covid-19″, afirmó.

Así también, señaló que durante las festividades de Caacupé, habrá mucha aglomeración en los alrededores de la Basílica, dentro de ella en la misa, y que habrá mucha gente mayor, por lo que es preocupante que haya contagios.

A cuidarse en diciembre de los contagios de covid-19

“Debemos cuidarnos este diciembre, tener el tapabocas en el bolsillo, en lugares encerrados, alguien tose, entonces uno se pone el tapabocas”, alentó.

“Tenemos una alta circulación de virus, principalmente del covid-19, el que va a predominar y va a seguir creciendo es el covid-19, ya demostró que el calor no le afecta para propagarse”, sostuvo.

Sequera indicó que se registraron 500 casos esta semana y la semana anterior eran 180, por lo que los casos van aumentando rápidamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.