“Dejá nomás, kapé, te estamos grabando”, dice un anónimo héroe y frustra un robo

No se trata de un video promocional ni tampoco es el avance de una serie paraguaya en Netflix. Es la vida real. Un joven presunto ladrón, al parecer inexperto, fue “pillado” cuando intentaba robar una motocicleta y al mismo tiempo estaba siendo filmado. Obediente al pedido del que registraba el momento, dejó el biciclo y se retiró.

Héroe anónimo frustra un robo dialogando con presunto ladrón.
Héroe anónimo frustra un robo dialogando con presunto ladrón.

El video del robo frustrado se dio a conocer en las redes sociales y, aunque no se dan detalles de en qué barrio o ciudad ocurrió, está claro que es dentro del territorio paraguayo, donde los biciclos son los vehículos preferidos de los “dueños de lo ajeno”.

Primeramente se observa a un joven de contextura física delgada, en short, zapatillas y un canguro mangas largas con la capucha puesta, intentando arrancar una motocicleta estacionada en una calle residencial.

El otro joven, que lleva la cámara del celular grabando, se acerca de a poco y comienza a intercambiar diálogo con el precoz presunto ladrón.

“¿Esa moto es tuya?” es la primera pregunta hecha al que intentaba arrancar una moto estacionada en la calle. La respuesta aparentemente es positiva, ya que no se logra escuchar muy bien.

El joven le pregunta: “¿Dónde está la llave?”, momento en que el presunto delincuente deja de intentar hacer arrancar el biciclo y gira para ver a su interlocutor.

“Dejá nomás la moto, porque te estamos filmando y ya llamamos a la Policía”, le insiste el joven sin dejar de grabar.

El mensaje fue recibido. Acomodó la moto y sin prisa se fue, como si nada hubiese pasado.

Se destaca la tranquilidad con que actuaron ambos, ya que no se desarrolló ningún episodio de violencia; sin embargo, el riesgo de enfrentarse a un presunto ladrón siempre está latente, dado que no se sabe cómo reaccionará, si lleva consigo algún tipo de arma o si es una persona violenta.

Esta vez, la historia tuvo un final feliz, ya que la moto tampoco arrancó en el primer intento y dio tiempo a la reacción del ciudadano. El robo fue frustrado por un héroe anónimo que salió ileso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.