Murió Ña Deló, conocida pobladora del barrio Chacarita

Este domingo se reportó el fallecimiento de María del Rosario Riveros, más conocida como “Ña Deló”. La mujer fue una dirigente colorada del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) y aspiró a llegar al Congreso Nacional. La noticia fue confirmada por Mauricio Espínola, asesor de la Presidencia de la República.

Fotografía de archivo de María del Rosario Riveros, conocida como "Ña Deló".
Fotografía de archivo de María del Rosario Riveros, conocida como "Ña Deló".

Hoy se dio el fallecimiento de la reconocida dirigente colorada María del Rosario Riveros, “Ña Deló”, según confirman fuentes del Partido Colorado. Al respecto, Mauricio Espínola, asesor de la Presidencia de la República, detalló a ABC Color que se trató de una muerte súbita.

La mujer falleció a los 74 años de edad en su vivienda, ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. “74 años y 60 de coloradismo”, expresó su hijo Diego Riveros, resaltando la larga militancia que tuvo su madre en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Riveros también confirmó que “Ña Deló” será velada en su domicilio particular en la Chacarita.

“Hace como dos horas falleció Ña Deló. Falleció dormida y sería muerte súbita según los forenses. Es una pérdida importante para el barrio y para el Partido Colorado”, dijo a la 1020 AM un vecino de este barrio, identificado como Hugo Vera.

Ña Deló: “una guerrera”

Con el fallecimiento de la reconocida dirigente de la ANR, referentes de su partido van expresándose en las redes sociales.

El colorado Mauricio Espínola escribió en la red social Twitter que Ña Deló fue una “guerrera y defensora de su querido barrio Ricardo Brugada”.

Por otra parte, desde la cuenta “@FRepublicanaPy” del movimiento oficialista “Fuerza Republicana” también expresan sus pésames ante el fallecimiento de María del Rosario Riveros.

¿Quién era Ña Deló?

María del Rosario Riveros, “Ña Deló”, fue una dirigente del Partido Colorado que se hizo sumamente conocida por su militancia a la ANR en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, llegando a ser presidenta de la seccional colorada 14 ubicada en ese mismo barrio. También fue líder del movimiento “Guion Rojo” con el que aspiró a llegar al Senado.

Entre sus polémicas declaraciones antes de las elecciones internas del 2017 había hablado sobre Mario Abdo Benítez y Santiago Peña, indicando que el actual presidente de la República era “pobre” y que en Colorado Añetete “cada uno juega su partido y nadie pone la plata”.

En referencia a Santiago Peña, había manifestado que es un “mbatara” que traicionaría a Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.