Vuelve la “corrida dorada” a favor de los niños con cáncer y leucemia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Vuelve la “corrida dorada” a favor de los niños con cáncer y leucemia.
Vuelve la “corrida dorada” a favor de los niños con cáncer y leucemia.

LUQUE. Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la gran maratón solidaria denominada “Corrida Dorada”, organizada por la “Asociación de Padres nuestros Niños con cáncer y leucemia”. La competencia será en febrero de 2023 y las inscripciones serán habilitadas desde el 15 de diciembre.

Luego de la pandemia vuelve la “Corrida dorada” en su cuarta edición y se realizará el 5 de febrero de 2023.

Liliana Villalba, coordinadora deportiva de la corrida, explicó que la competencia tendrá dos circuitos, una de 5 kilómetros y otras de 10 kilómetros. El punto de partida será a las 7:00, sobre la avenida Silvio Pettirrosi frente a una reconocida plaza comercial, habrá premiación por categoría y para los mejores grupos solidarios.

El costo de la matriculación es de G. 150.000 y los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de diciembre en diferentes plataformas. Pueden comunicarse al 0983 997 576 con María José Torres para conocer los requisitos de matriculación.

La corrida se llevará a cabo en conmemoración al “Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil”, y el objetivo es impulsar una actividad deportiva que permita promover los estilos de vida saludables que incidan directamente en la salud física de las personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La recaudación será destinada para la ayuda de niños y adolescentes con cáncer y leucemia.

Ana Torres, miembro de la Asociación de Padres, manifestó que la organización que ayuda a niños con cáncer y leucemia nació precisamente con la intención de brindar atención ante las necesidades de las familias afectadas por la enfermedad, asistiéndolas en la realización de estudios y tratamientos.

Torres agregó que actualmente la asociación apoya en el seguimiento del tratamiento a unos 200 pacientes, todos menores. Dijo que tienen como finalidad que el enfermo no abandone el tratamiento.