Veraneantes disfrutan en familia en los balnearios, arroyos y el Parque Nacional Ybycuí

YBYCUÍ. Varias familias llegaron a visitar hoy balnearios, arroyos y el parque nacional de esta ciudad para aplacar el calor sofocante que se registra en el departamento de Paraguarí. Los veraneantes llegaron en vehículos y motocicletas para disfrutar de las cristalinas aguas y de la naturaleza que ofrece el balneario Paso Carrera de San Roque González y el Parque Nacional de Ybycuí.

Varias familias llegaron al parque nacional de Ybycuí para aplacar el sofocante calor.
Varias familias llegaron al parque nacional de Ybycuí para aplacar el sofocante calor.

Cargando...

En el parque Nacional de Ybycuí llegaron varias familias, pero el número mermó con relación a la Navidad y años anteriores, tal vez ante el anuncio de una alerta de tormenta eléctrica en la zona o porque no hay mucho dinero circulante, manifestó la responsable del parque, Rosa Benítez.

La mujer manifestó que la gente llega para recorrer los diferentes saltos, a realizar senderismo, para disfrutar de la vegetación del lugar y para disfrutar también de las cristalinas aguas, que ayudan a aplacar el calor.

Explicó que tuvieron inconvenientes con algunas personas que llevaban perros y remarcó que el ingreso de mascotas está prohibido porque dentro hay animales silvestres que no están vacunados y son muy sensibles a las enfermedades que pueden llevar las mascotas.

Balneario Paso Carreta

En la zona los arroyos y balnearios también fueron muy concurridos. Cientos de personas eligieron como destino turístico el balneario Paso Carreta.

Las familias llegaron a tempranas horas para instalarse en el lugar y a disfrutar del arroyo Paso Carrera, que recibe agua de entre las rocas del Cerro Acahay.

En el lugar tampoco se registró tanta visita, según comentó uno de los responsables del lugar, Gerardo Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...